Viernes 26 Abril 2024
Nacionales

Familias de Rivas afectadas por las lluvias

Las autoridades nicaragüenses reportaron que se han registrado lluvias en las últimas horas y que el Sinapred atiende a familias que sufrieron anegaciones o fueron afectadas por fuertes vientos en San Jorge, Rivas y en una comunidad del departamento de Jinotega.

Imagen de referencia de lluvias

La coordinadora del Consejo de Comunicación, Rosario Murillo, expresó que gracias a Dios las lluvias continuarán y comentó que el ambiente se mantiene caluroso. Sobre la situación volcánica, Murillo refirió que los volcanes se mantienen en su estado de actividad habitual.

Rosario informó que el próximo 6 de octubre se realizará el tercer simulacro nacional, el cual es parte del plan anual de ejercicios de protección que nos han ayudado a vivir momentos críticos, como el de ayer con el sismo de 5.9 grados en las faldas del Volcán El Hoyo.

Explicó que los ejercicios contribuyen a dejarnos más conocimientos y a sentirnos un poco más seguros.

"Es verdad que tenemos temor, temor que nos protege, pero saber qué hacer es tan importante y tener activados todos estos medios al servicio de ustedes para reportarse también es tan importante. Y bueno estos ejercicios que realizamos 3, 4 veces al año y luego en los colegios también los estamos realizando cada dos meses, cada mes… pues todo esto nos prepara mejor para proteger la vida", aseguró.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play