Viernes 26 Abril 2024
Nacionales

Tanques arden sin parar en Puerto Sandino

El Benemérito y la Dirección General de Bomberos de León se declararon impotentes para controlar el incendio que se registra desde este miércoles en dos tanques de almacenamiento de búnker propiedad de la empresa Puma Energy, en la comunidad Puerto Sandino, Nagarote, departamento de León.

Foto: Melvin Vargas. Las llamas han persistido por más de un día en los depósitos de combustible en Puerto Sandino, a pesar de los esfuerzos de las brigadas de bomberos.

Aunque ambos cuerpos contraincendios cuentan con el personal necesario y equipos cisternas, carecen de los materiales para contrarrestar el siniestro, que inició este miércoles a las 4:45 p.m., y más de un día después aún no había podido ser controlado.

Ante esta situación de emergencia, la dirección del Hospital Escuela Óscar Danilo Rosales Argüello declaró “alerta roja” y conformó un equipo especial de emergencia en dicho centro asistencial, para dar respuesta a cualquier situación que se produzca.

El comandante Alfonso Berríos, jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de León, afirmó que el incendio en los tanques de almacenamiento Puma Energy es incontrolable, “no tenemos el material necesario, hemos solicitado espuma química a algunas empresas de Managua, además que necesitamos al técnico que va a manipular esta sustancia que servirá como ataque para contrarrestar las llamas, que además del agua, se necesita de la sustancia (espuma), que facilita extinguir el fuego”.

A pesar de que las lenguas de fuego eran enormes, que el calor generado por la explosión era intenso y estaba latente que la tragedia aumentara, los habitantes de los comunidades cercanas a la planta de almacenamiento no dejaban sus casas y se rehusaban a ser evacuadas por los soldados del Ejército y oficiales de la Policía, por temor a perder sus bienes a manos de la delincuencia.

Por su parte, la empresa Puma Energy informó a través de una nota de prensa que “el incidente está 100% controlado, Puma Energy iniciará una investigación para esclarecer las causas que ocasionaron el mismo”.

Los bomberos consideran que podrían necesitar algunos días para apagarlo.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play