Viernes 26 Abril 2024
Nacionales

Iglesia católica pedirá visita del papa Francisco a Nicaragua

El cardenal Leopoldo Brenes dijo ayer que insistirá en que el papa Francisco visite Nicaragua, en especial luego de que se conoció que el pontífice estará en Panamá en 2019, durante la Jornada Mundial de la Juventud.

Foto: aciprensa

El cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua, se mostró positivo ayer sobre una eventual visita del papa Francisco a Nicaragua luego de que este anunciara que visitará Panamá en 2019 para la XXXII Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Brenes aseguró que la Iglesia católica nicaragüense pedirá al Papa una visita al país en el marco de su viaje a Panamá. “Vamos a ver cuál es la programación que trae el Papa. Ojalá que en el marco de esta visita él pueda visitarnos en Nicaragua”.

Explicó que la visita de Francisco a Panamá es el resultado de la gestión realizada por varios obispos de la región hace varios años. “Después de conocer la noticia le mandé una nota de felicitación y agradecimiento por la visita que representa una mirada misericordiosa que él tiene con Centroamérica”.

Desde que asumió el cargo en marzo de 2013, Francisco ha sido invitado formalmente al país en dos ocasiones.

El 4 de marzo de 1983 el papa Juan Pablo II visitó Nicaragua por primera vez. Regresó 13 años más tarde en febrero de 1996. Desde entonces ningún Papa visita el país.

Fuente: El Nuevo Diario.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play