Viernes 26 Abril 2024
Nacionales

Suman 14 muertes por dengue

Las autoridades nicaragüenses lamentaron este miércoles el fallecimiento de la menor Alice Alarcón Garay (9 años) a causa del dengue, en el hospital Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”, en esta capital.

Foto archivo

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, explicó que la menor fue atendida en un centro de salud de Granada y que debido a su estado se trasladó a un hospital de Managua.

"Ella es de La Sabaneta, Granada, falleció el día de hoy 13 de julio. Inició fiebre y malestar el 8 de julio, fue atendida en el Centro de Salud Sinforoso Bravo de Granada, con tratamiento ambulatorio. El 10 de julio presentó diarrea con sangre, se le llevó al Hospital Amistad Japón de Granada, ahí se recibió en condición grave. Se conectó a ventilador, se trasladó debido a su condición delicada a La Mascota, ingresó a cuidados intensivos el martes 12, ayer, no se recuperó y falleció a la 1 de la madrugada de hoy, lamentablemente", relató Rosario.

"Queremos presentar nuestras sentidas condolencias a la familia, sobre todo a su madre María de la Concepción Garay Quintana. La niña se llamaba Alice Alarcón Garay", dijo.

En su acostumbrada intervención a través, Murillo detalló que con la muerte de la menor se contabilizan 14 víctimas fatales del dengue en el país.

"Cuidémonos hermanos y sobre todo mantengamos limpias nuestras casas de manera que el dengue no nos siga afectando", recomendó.

En otras informaciones, Rosario reportó que el Minsa registra 11 muestras positivas más de zika, incluyendo tres hermanas embarazadas.

Además, dijo que continúan las actividades de salud, capacitaciones, talleres, encuentros de reflexión, ferias de salud e inauguración de centros de medicina natural en varios municipios del país.

Fuente: La Primerísima. 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play