Viernes 26 Abril 2024
Nacionales

Congresistas de EE.UU. promueven ley para regular préstamos a Nicaragua

Una decena de congresistas presentaron este lunes un proyecto de ley para que Estados Unidos vote en contra de que organismos multilaterales concedan préstamos a Nicaragua hasta que el país adopte medidas para celebrar elecciones libres y promover principios democráticos.

La republicana Ileana Ros-Lehtinen ha sido una critica permanente del gobierno de Ortega.

La republicana Ileana Ros-Lehtinen y el demócrata Albio Sires son los autores de la propuesta legislativa que cuenta con el apoyo de los republicanos Mario Díaz-Balart, Jeff Duncan, Carlos Curbelo y Ted Yoho y de los demócratas Tony Cárdenas, Donald Norcross, Henry Cuellar y Brendan Boyle.

Ros-Lehtinen acusó al presidente nicaragüense Daniel Ortega de haber expulsado este año a funcionarios estadounidenses, acosado a empleados de organizaciones no gubernamentales e impedido a organismos internacionales observar las próximas elecciones presidenciales.

“Estas acciones antidemocráticas del régimen de Ortega son inaceptables” enfatizó Ileana Ros.

Denuncian violaciones de derechos humanos

Sires, por su parte, se refirió a las violaciones de derechos humanos en Nicaragua bajo el régimen de Ortega, como “la opresión política” y la “brutalidad de la policía”, que han llegado a ser “lo habitual”, indicó. “Este desvío fuera de la democracia no puede ser ignorado, permitiendo que Ortega continúe oprimiendo personas inocentes sin consecuencia”, concluyó el congresista.

Información: Francisco Fajardo Duarte / Notivos

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play