Viernes 26 Abril 2024
Nacionales

Rusia no tiene interes de alterar el ambiente de paz en paises como Nicaragua.

Rusia negó este lunes tener interés en alterar el equilibrio militar de América Latina o alentar una carrera armamentista en la región al vender sus tanques T–72 a Nicaragua.

Foto: La Primerisima.

Así lo manifestó Alexandr Schetinin, responsable de asuntos latinoamericanos del Ministerio de Exteriores ruso, en una entrevista a la agencia oficial rusa RIA Nóvosti.

"Apreciamos a América Latina como un continente de paz y estabilidad. No está entre nuestro intereses romper el equilibrio de fuerzas que existe allí, incluido el militar", aseguró el diplomático.

Respondió así al ministro de Relaciones Exteriores de Costa Rica, Manuel González, quien ha mostrado preocupación por las intenciones de Nicaragua de comprar tanques, aunque no en clave de amenaza para su país, sino por el peligro de una creciente militarización de Centroamérica.

También el presidente costarricense, Luis Guillermo Solís, calificó de "inapropiada" la compra de tanques por parte del Gobierno nicaragüense y recomendó al país vecino centrarse en erradicar la pobreza.

El contrato para el envío de 50 tanques T–72 rusos a Nicaragua, de unos $80 millones, forma parte de la cooperación técnico–militar bilateral y debe cumplirse para finales del año en curso o inicios del 2017, según los medios rusos.

Schetinin denunció que las críticas a Nicaragua "parten desde fuera de la región, en vísperas" de las elecciones presidenciales en ese país, convocadas para noviembre.

"Parece que alguien tiene muchas ganas de influir en el ánimo de los nicaragüenses antes de la votación, al decir que el Gobierno desvía recursos públicos de los problemas socioeconómicos, lo que no es cierto y de paso (influir) en la relación de otros centroamericanos con el Gobierno de Daniel Ortega", comentó Schetinin.

Fuente: La Primerisima.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play