Viernes 26 Abril 2024
Nacionales

Accidente de tránsito deja 15 fallecidos y 7,287 conductores multados en la última semana

Según el informe semanal vial brindado por la jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, Vilma Reyes, entre el lunes 13 y domingo 19 de marzo de 2023, se registraron 749 colisiones, resultando 15 personas fallecidas y 23 lesionadas.

“En relación a la semana anterior, aumentaron en 7 las personas fallecidas y disminuyeron en 62 las colisiones.  De las quince personas fallecidas, nueve eran conductores, cinco pasajeros y un peatón", dijo la jefa policial.

 Agregó que de estas quince personas fallecidas en accidentes de tránsito, se encontraron como causas que, seis murieron por exceso de velocidad, cuatro por estado de ebriedad, dos por invasión de carril y tres por otras causas.

Además, la jefa policial informó que aplicaron un total de 7,287 multas relacionadas a las causas principales que provocan accidentes de tránsito con víctimas como son: exceso de velocidad, invasión de carril y conducir en estado de ebriedad.

Reyes destacó que 95 conductores de motocicletas que fueron multados por andar en estado de ebriedad fueron trasladados a las unidades policiales, asimismo, 1,327 conductores fueron multados por no portar casco de protección y se ocuparon 182 motocicletas. “En 143 municipios de nuestro país no se registraron personas fallecidas por accidentes de tránsito”, dijo Reyes.

Además, la jefa policial informó que se realizó un plan especial de seguridad en los tramos de carretera de Granada, Malacatoya, Tipitapa, Rivas, Carazo y San Lorenzo, Boaco teniendo como resultados que en el 94 por ciento de vías con vigilancia no se registraron personas fallecidas ni lesionadas.

 “Requisamos 9, 947 vehículos (motocicletas, camionetas, automóviles, autobuses y camiones) con mensajes de prevención de accidentes de tránsito a sus conductores y pasajeros”, dijo Reyes en conferencia de prensa con medios oficialistas.

Vilma Reyes recordó que la “embriaguez” es la principal causa de accidentes viales y concluyó con el mensaje dirigido a conductores, pasajeros y peatones que “los accidentes de tránsito sí se pueden evitar” manteniendo una actitud prudente y responsable.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play