Viernes 26 Abril 2024
Nacionales

Costa Rica emite recomendaciones a ciudadanos que visitan Nicaragua

La dirección general de Servicio Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica emitió un protocolo para viajeros para sus ciudadanos en caso de que viajen a Nicaragua.

Foto: NotiVos.

En el protocolo la Cancillería costarricense hace una serie de recomendaciones a sus ciudadanos como que durante la estadía en el país porte siempre su documento de identidad, guarde una copia de la cédula y de las páginas de información y de registro de ingreso de su pasaporte en un lugar seguro.

¿Qué recomienda el gobierno de Costa Rica?

En otra parte del mismo advierte: “Si usted es detenido pida que lo comuniquen al consulado de Costa Rica en Managua.

“Usted tiene derecho a la comunicación con su consulado de acuerdo a la Convención de Viena de Relaciones Consulares, artículo 36”

Sus datos personales y el hecho de su detención serán tratados con confidencialidad”. O en su lugar recomienda que si se comunica con familiares u otros viajeros en el momento o después de la detención que lo comuniquen al consulado.

Y agrega que a su retorno a Costa Rica “si se le han presentado situaciones irregulares (por ejemplo violación a los derechos fundamentales , decomiso injustificados de mercancías, retención de documentación, amenazas o abusos) por favor indicarlo por correo electrónico y detallar la situación, detalla el comunicado.

Este protocolo se suma a las advertencias dirigidas por los Estados Unidos y México a sus conciudadanos luego de la expulsión de extranjeros del país nicaragüense.

Informacion: Francisco Fajardo Duarte / Notivos

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play