Viernes 26 Abril 2024
Nacionales

Violador que era procesado en libertad huye de Nicaragua

Un joven de iniciales J.R.A.O., de 18 años, que estaba siendo procesado por violar a su tía con síndrome de Down, huyó a Costa Rica, luego que la jueza Aracely Amador, del Juzgado de Distrito Penal de Audiencia y Especializado en Violencia de Boaco, le cambiara la medida cautelar de prisión preventiva.

Violador huye del país mientras llevaba a cabo un proceso judicial en libertad
Violador huye del país mientras llevaba a cabo un proceso judicial en libertad

Ante el retraso de la Fiscalía con presentar sus pruebas, la jueza decidió cambiar la medida de prisión preventiva por arresto domiciliar por haberse vencido el plazo de 90 días o tres meses que establece el Código Procesal Penal, para que un reo permanezca en prisión a la espera de un fallo.

De acuerdo con el Ministerio Público, el pasado 12 de junio el sujeto se aprovechó que su tía estaba sola en la casa, y la agredió sexualmente. La víctima logró comunicar el hecho a su hermana, quien había salido en busca de unos alimentos.

El sujeto quien gozaba de casa por cárcel, evadió el proceso judicial desde el pasado 14 de noviembre, cuando no llegó a los tribunales y se tuvo que programar la audiencia de juicio, la defensa justificó que el acusado estaba enfermo.  Asimismo, no se presentó a la siguiente audiencia estipulada para el 22 de noviembre, día en que la Fiscalía ventiló que había huido.

El señalado fue condenado en ausencia a 20 años de cárcel por el delito de violación agravada.  La judicial declaró en rebeldía al procesado y giró orden de captura.




Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play