Nacionales

Ricky Pineda logra convertirse en el primer médico Mayagna

Pin It

Pineda, es un joven procedente de Amak, una comunidad indigena del Caribe Norte de Nicaragua, quien con esfuerzo y dedicación por fin logró unos de sus anhelados sueños convertirse en médico  

“Oficialmente hemos defendido con éxito el título de Médico y Cirujano. ¡Dr Pineda👨‍⚕️! 

Primeramente doy Gracias-Honor y Gloria a DIOS por que Él ha escrito mi historia desde el principio.” escribió Pineda 

Desde niño nació su pasión por los estudios, pues a pesar de las limitaciones y la pobreza en que vivía, supo que quería estudiar la secundaria.

En las comunidades indígenas mayangna los niños no asisten al colegio a falta de cuadernos y empiezan labores de adultos a temprana edad. La pobreza rige sus destinos y quiénes estudian concluyen el ciclo primario, sin embargo hoy Ricky Pineda se convierte en ejemplo de persistencia .

“Quiero dar gracias a todos quienes creyeron en mi lucha y me ayudaron de una u otra forma a salir adelante en todos estos años de universidad.

Especialmente a mis Padres, a Jorge Ramirez que me ayudó y me trajo a la universidad, a Monseñor J. Abelardo Mata que me dió la beca en la universidad, a la Dra Linda Sandoval, madre Nubia Castillo, Dra Esperanza Sanchez, a Sergio T Lopez Dr Samuel Wosk que han sido como mis padres apoyándome creyendo en mi lucha, también a Miguel Altamirano Sixto Cantarero,  Rafaela Rosario Casco Fannya Rugamar Delia Lopez infinitas gracias” prosigue 

En su largo caminar Ricky fue  jardinero y hasta profesor para sus compañeros que deseaban aprender su primera lengua: mayangna. Lo hizo para ganarse unos pesos.




Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial
Aliados