Nacionales

700 albergues están preparados ante la llegada de depresión tropical

Pin It

Autoridades del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) hicieron un recuento de los albergues disponibles en caso de que se necesiten, previo a la llegada del disturbio en el atlántico norte que, según Ineter hasta este momento se ha convertido en una depresión tropical.

“Para nosotros, en este momento los preparativos han sido para proteger la vida de casi 1 millón 600 mil personas, en esa cantidad de personas estamos dando mayor atención alrededor de 450 puntos críticos. Desde prácticamente la semana pasada comenzó el proceso de actualización, y revisión de los puntos de refugios, tenemos preparados más de 700 albergues que estarían listos para atender a la población que tengan que ser desplazadas por este fenómeno”, detalló Guillermo González, codirector del Sinapred.

Cabe destacar que, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) en su más reciente reporte, esta depresión tropical tiene una alta probabilidad de formación durante las próximas 48 horas y en los próximos 5 días.

Asimismo, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) dio a conocer cómo este fenómeno avanza hacia Nicaragua, tomando en cuenta el último informe dado a las 6 de la mañana de este miércoles.

“Hasta este momento, todo indica que el sistema se está moviendo hacia las costas en El Caribe de Nicaragua. Por supuesto, la gran pregunta que siempre nos hacen es ‘¿cuál va a ser el sitio de impacto?´ y en este momento no lo podemos precisar, en la medida que el fenómeno vaya avanzando vamos a ir cerrando esa incertidumbre”, expresó Marcio Baca, director de meteorología del Ineter.

? Fuente: VOS TV

Stereo Romance Del parque los chocoyitos 2 1/2 cuadra abajo Jinotepe, Carazo Nicaragua CP:: 45000
+505-2532-0871 +505-8845-5010 [email protected]
Whatsapp +505-8845-5010
PBX +505-2532-0871