Viernes 26 Abril 2024
Nacionales

Nicaragua podría verse afectado por un Huracán en los próximos días

Las probabilidades de que un huracán impacte en Nicaragua y Honduras el próximo fin de semana han aumentado.

Onda tropical podría convertirse en huracán e impactar Nicaragua
Onda tropical podría convertirse en huracán e impactar Nicaragua

La información fue dada a conocer por la página Huracán Info PR, y detalla que esto es producto de un sistema de baja presión atmosférica en el Océano Atlántico, el cual muestra un desarrollo ciclónico este domingo.

El sistema alcanzará las Antillas Menores como un huracán el próximo fin de semana.

Por su parte el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos indica que entre los días miércoles y jueves ingresará a las aguas del Mar Caribe y cuenta con una posibilidad del 70% de convertirse en depresión tropical en los próximos 5 días.

Indica que la actividad de aguaceros y tormentas asociada con una onda tropical ubicada a unas 1000 millas al este-sureste de las Islas de Barlovento continúa mostrando signos de organización.

Las condiciones ambientales parecen favorables para un mayor desarrollo y es probable que se forme una depresión tropical a principios o mediados de semana. Se pronostica que este sistema se mueva hacia el oeste a oeste-noroeste de 15 a 20 mph sobre el Atlántico tropical, se acerque a las Islas de Barlovento el martes y se mueva a través del sureste del Mar Caribe el miércoles y jueves, agrega el Centro Nacional de Huracanes.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play