Nicaragua seguirá bajo lluvias durante esta semana producto de la interacción de unos centros de bajas presiones que están en formación y dos ondas tropicales, una que ya salió del territorio nacional y otra que ingresará en las próximas horas.
El ingeniero Marcio Baca, director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), explicó que se espera la caída de lluvias ligeras y moderadas, principalmente en horas de la tarde.
“La onda tropical número 6 ya salió a las aguas del océano pacífico y la número 7 se encuentra próxima a llegar al caribe nicaragüense, sin embargo, hay que mencionar que ambas ondas tropicales muy posiblemente interactúen con centros de bajas presión que están en formación en estos momentos”, declaró Baca.
Dijo que por tal motivo se generarán condiciones óptimas para que se presenten lluvias en todo el país. “Aisladamente podríamos tener la presencia de lluvias fuertes en algunos sectores del país, particularmente a partir del miércoles”, apuntó.
El experto del INETER añadió que las condiciones de navegación en el pacífico y Caribe no serán las mejores, por lo que advirtió a los pescadores a tomar las medidas de seguridad pertinentes.