Viernes 26 Abril 2024
Nacionales

Sinapred preparándose ante desastres.

El Gobierno de Nicaragua firmó este miércoles un acuerdo de colaboración con el Pacific Disaster Center (PDC), de Estados Unidos, para intercambiar experiencias en temas de desastres.

Foto de: La Primerísima.

El acuerdo forma parte de una política de búsqueda de aliados para enfrentar los desastres relacionados con la naturaleza que amenazan todo el año a Nicaragua, informó el Sistema Nacional para la Prevención Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred).

"Creemos que estamos fortaleciendo el sistema, pero al mismo tiempo creando condiciones para que, con este intercambio de información y experiencia, también estemos contribuyendo a la atención a los desastres", expresó el codirector del Sinapred, Guillermo González, durante la firma del convenio.

El PDC es una organización no gubernamental con sede en Hawai, que ofrece información y herramientas científicas para tomar decisiones frente a situaciones de desastres.

Nicaragua es clasificado como "país multiamenazas" por los expertos, debido a que es propenso a terremotos, tsunamis, erupciones volcánicas, intensas lluvias, deslizamientos de tierra, huracanes, tormentas, tornados, inundaciones, sequías, incendios forestales, plagas, entre otros eventos naturales.

Este martes el Gobierno realizó un simulacro de desastre ante todas esas amenazas, que movilizó a más de un millón de personas, según el Sinapred.

El acuerdo fue firmado por González en representación del Gobierno de Nicaragua, por PDC firmó su directora, Erin Hughey, en presencia de la embajada de Estados Unidos en Managua, Laura Dogu.

Fuente: La Primerisima.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play