Viernes 26 Abril 2024
Nacionales

Cardenal Leopoldo dijo: "no hay nada como la belleza natural",haciendo referencia a muerte de joven capitalina

El cardenal Leopoldo Brenes llamó a investigar “si no se tomaron todas las medidas y precauciones para la cirugía”, en el caso de la joven Lizandra Jarquín González (24), quien falleció el viernes 17 de junio, después de una operación de lipoescultura y aumento de glúteos.

"Las cirujias se deben practicar solo por cuestiones de salud", dijo el Cardenal Brenes.

“No hay duda que tiene que hacerse una investigación”, resaltó el también arzobispo de la Arquidiócesis de Managua. “El organismo rector, como es el Ministerio de Salud, pues tiene que poner sus reglas del juego y hacer las investigaciones pertinentes, si no se tomaron todas las medidas y todas las precauciones para la cirugía”, manifestó Brenes.

El cardenal criticó el “culto al cuerpo” que está llevando a las personas a poner en riesgo sus vidas con cirugías plásticas.

“Hoy en día la cultura del mundo está proponiéndonos el culto al cuerpo y ante eso proponen tantas cosas que a veces son un riesgo. A través de ustedes (los medios de comunicación) y el Facebook, miro algunas fotos de algunas artistas, que con el paso del tiempo se han hecho una serie de cirugías, y están totalmente desfiguradas”, dijo el cardenal luego de la homilía dominical en la catedral Metropolitana de Managua.

Nada como lo natural

Brenes también hizo ver que no es correcto que a temprana edad las niñas usen maquillaje. “Yo recuerdo que cuando era párroco había unas niñitas de 13 años y un día la abuelita las llevó a todas maquilladas y yo le dije: quítenles eso, si estas niñitas tienen una belleza natural. Yo pienso que las jóvenes tienen una belleza natural”, dijo Brenes.

“Las jóvenes tienen una belleza natural, pero a veces se están inventando cosas, y yo pienso que el cuerpo, con el tiempo, a medida que nosotros vamos envejeciendo, también va tomando su belleza, porque uno descubre a unas ancianitas bellas y que no se han hecho ninguna cirugía”, agregó Brenes. El cardenal recomendó que si alguien va a hacerse una cirugía, que sea por su salud.

Con información de: La Prensa.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play