Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

Precios en la gasolina disminuyen después de dos meses congelados

Este domingo 16 de enero el precio de la gasolina presentó una leve baja, así lo informaron las empresas distribuidoras de combustibles , mientras que el diésel se encareció.

Precios en la gasolina disminuyen después de dos meses congelados
Gasolinas bajan su precio, pero diésel sube

El precio de la gasolina regular bajó 0.29 centavos por litro, C$1.09 por galón. Mientras que la gasolina súper 0.47 centavos, C$1.78 por galón. En cuanto al precio del diésel subió a 0.37 centavos por litro, C$1.40 por galón.

Con esta baja, la gasolina regular se cotiza a 40 córdobas con 64 centavos por litro, y la gasolina súper 41 centavos con 54 centavos, por tanto, el diésel aumento a 36 córdobas con 89 centavos

Precios congelados 

Los precios de los combustibles permanecían congelados desde el pasado 23 de octubre.

En su momento el ministro de Energía y Minas, Salvador Mansell, hizo el anuncio a dos semanas de las votaciones presidenciales.

En el comunicado el régimen expone que “los precios internacionales del petróleo y sus derivados han experimentado y experimentan durante todo este año hasta el 73 por ciento de incremento”.

“Estos incrementos aunque obedecen a causas externas, impactan negativamente encareciendo localmente los precios de, combustibles, Gasolinas, Diesel y gas licuado, indispensables para la vida y el trabajo de las familias nicaragüenses”, por ello la Presidencia de la República de Nicaragua analiza continuamente el impacto del alza de estos precios en la economía familiar y en la vida productiva en general, de acuerdo con una publicación de los medios oficialistas.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play