Viernes 26 Abril 2024
Nacionales

Iglesia católica en Nicaragua dispuesta a ser mediadora en dialogo entre el gobierno y la oposición

Ante la posibilidad de un dialogo entre el Gobierno de Daniel Ortega y la oposición, monseñor  Carlos Enrique Herrera, recientemente electo presidente de la  Conferencia Episcopal de Nicargua (CEN) manifestó el ínteres de la Iglesia Católica de fungir como mediador, con el objetivo de contribuir al contexto político y social del país.

Monseñor Carlos Enrique Herrera
Monseñor Carlos Enrique Herrera

Herrera, quien es uno de los nueve obispos que integran la CEN, aseguró en declaraciones a la Voz de América que “la Iglesia siempre ha estado preocupada porque haya un entendimiento y un proceso de paz en nuestra nación"."La Iglesia siempre busca el bien de todos y estamos dispuestos. Ojalá que se dé esa iniciativa para nosotros colaborar como mediadores”, observó.

Daniel Ortega no responde al llamado al diálogoEl Gobierno de Daniel Ortega no ha respondido a la intención de los jerarcas católicos, quienes en mayo de 2018 fueron mediadores del primer diálogo ocurrido en el país tras el estallido social de ese año que, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), dejó más de 300 muertos y más de 100.000 exiliados.

“A través de las cartas pastorales o a través de mensajes públicos anunciados a través de los medios de comunicación”, pero hasta ahora -asegura el líder religioso- sin lograr una respuesta positiva de  Ortega.

Kitty Monterrey, presidenta del inhabilitado partido de derecha Ciudadanos por la Libertad (CxL), asegura que la oposición se sigue organizando para enfrentar nuevos escenarios.

“A una dictadura de Daniel Ortega de nada le sirve mandarle mensaje. Yo solo espero que comprenda que Nicaragua no puede estar aislada y que los nicaragüenses vamos a salir adelante y vamos a salir presionando y más temprano que tarde, él va a tener que dejar el poder”, declaró Monterrey en una entrevista a la Voz de América.

Con información de la Voz de América

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play