Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

Honduras suspenderá aplicación de segunda dosis anticovid a nicas

El 24 de noviembre será el último día en que las autoridades de Honduras aplicarán la segunda dosis de los fármacos anticovid de Pfizer y Moderna a los ciudadanos nicaragüenses.

Nica recibiendo la vacuna anticovid-19 en Honduras
Nica recibiendo la vacuna anticovid-19 en Honduras

De acuerdo con la información compartida, las autoridades de salud tienen previsto retomar la vacunación hasta «el próximo 3 de diciembre como fecha tentativa», pero enfatizaron que esto será confirmado en los próximos días a través de sus redes sociales.

«Se comunica a la población en general, en especial a nuestros hermanos nicaragüenses que por instrucciones superiores y de seguridad se estará vacunando en la frontera hasta el miércoles 24 de noviembre y se retomará la vacunación hasta el 3 de diciembre», se lee en la publicación de la municipalidad de San Marcos de Colón.

Esta medida podría haber sido tomada porque el próximo 28 de noviembre en ese país se estarán celebrando las elecciones generales.

«Es decir, si su segunda dosis le toca los días del 25 al 30 de noviembre o 1 y 2 de diciembre, entonces deberá venir la fecha que le confirmaremos en publicaciones a futuras», recalcaron.

El Ministerio de Salud hondureño movilizó el 21 de octubre brigadas para habilitar la vacunación en los puestos fronterizos debido a la alta demanda de nicaragüenses, quienes se transportaban hasta las ciudades para acceder a la primera dosis.

Por 17 días, Honduras mantuvo estas jornadas, vacunando a unos 103,611 nicaragüenses con primera dosis, informó recientemente la Secretaría de Salud de ese país.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play