Viernes 26 Abril 2024
Nacionales

Cardenal llama a la prudencia ante las lluvias

El llamado es a ser muy prudentes en este invierno, evitar peligros y situaciones que pongan en riesgo la vida de uno y de las familias.

Foto:C.Perez
Foto:C.Perez

El Cardenal Leopoldo José Brenes aconsjeo a nicaragüenses ser muy prudentes ahora que el invierno se ha instalado en el país y evitar cruzar ríos, cañadas y arroyos que puedan representar un riesgo para sus vidas.

“No hay duda que hay que ser prudentes (ante las lluvias) es mejor esperar unos minutos pero no cruzarse las cañadas, no cruzarse los ríos porque esos siempre son peligrosos. Así que seamos prudentes, sobre todo cuando andamos en las calles (porque algún manjol puede estar abierto) podemos caernos y herirnos y ello nos puede causar la muerte, así que mucha prudencia sobre todo con las corrientes en las calles, los ríos y las cañadas”, instó

Arzobispo de Managua también pidió a la población a ser muy cuidadosos en las ciudades y evitar tirar la basura en los cauces porque ello puede conllevar peligro para terceras personas.

“Yo diría a todos que en bolsas podamos guardar nuestra basura y cuando pase el tren de aseo la depositemos pero nunca tiremos en los cauces y arroyos basura porque eso va a traer mucho peligro más adelante”, sostuvo.

Por otro lado, Brenes también llamó a la oración por aquellas personas de las comunidades rurales de Chinandega cuyas viviendas se vieron afectadas por el terremoto del jueves recién pasado, así como por las réplicas que se han estado produciendo durante los últimos días.

“Es verdaderamente triste que toda Nicaragua de una u otra forma se sintió afectada pero de manera muy especial nuestros hermanos de Chinandega, de los cuales a algunos sus humildes casas se les destruyeron y otros tuvieron fisuras, a ellos un saludo muy cercano, esperando que muchas personas de buen corazón puedan estar cerca de ellos”, concluyó Brenes.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play