Viernes 26 Abril 2024
Nacionales

Autoridades de la UNI firman acuerdo con universidad rusa, para la investigación y desarrollo de Nanosatélites

Con el propósito de abrir paso a la investigación desarrollo y administración de un Nanosatélite, las autoridades de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) firmaron un acuerdo con la Universidad del Suroeste de Rusia (UESOR) .

Autoridades de la UNI firman acuerdo con universidad de Rusia
Autoridades de la UNI firman acuerdo con universidad de Rusia

De acuerdo con el medio de comunicación La Primerísima, en uno de sus artículos en referencia a esta noticia indicó que “durante una reunión del Consejo Nacional de Universidades, el cosmonauta y héroe de Rusia, Fedor Yurchiukhin, expresó que el equipo nicaragüense tiene la tarea más ampliamente planteada, provocar en el mundo estudiantil el interés por lo que se llama programas espaciales”.

Sobre este tema, Yurchiukhin dijo que UESOR es una buena alternativa compartir la experiencia que tiene Rusia en el lanzamiento de nano satélites.

Agregó que la tarea es crear una especie de oficinas de desarrollo y construcción de los equipos científicos tecnológicos para trabajos en el espacio para que en universidades nicaragüenses ya se estén preparando los futuros especialistas y sepan sobre la construcción, funcionamiento y procesos de adaptabilidad, control, comunicación, termorregulación, y gestión de energía en los escenarios de la órbita terrestre, donde no existe atmósfera.

La elaboración de un nanosatélite nicaragüense permitiría el acceso de nuestro país en el ámbito de trabajo de 10 satélites que la UESOR lanzará en el transcurso del próximo año.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play