Viernes 26 Abril 2024
Nacionales

OEA no observará elecciones presidenciales en Nicaragua, según Denis Moncada

Ya queda pocas semanas para que los comicios presidenciales en Nicaragua se lleven a cabo, y el ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Denis Moncada Colindres indicó que el gobierno de turno no invitará a la Organización  de Estados Americanos a observar el proceso electoral.

Dennis Moncada, Ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua
Dennis Moncada, Ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua

Moncada visitó Turquía para abordar temas de interés común y firmar acuerdos en diversos campos con las autoridades de ese país; con el ministro de Relaciones Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, y con la ministra de Agricultura y Silvicultura de Turquía, Bekir Pekdemirli.

En entrevista exclusiva con la Agencia Anadolu, el también exembajador de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos (OEA) habló sobre la situación política del país, las tensiones con la Iglesia nicaragüense, las próximas elecciones presidenciales y las relaciones con Turquía.

Las autoridades correspondientes están organizando las invitaciones que se dirigirán a personalidades expertas en materia electoral de diferentes países, pero debo decirle claramente que la posición de nuestro Gobierno es no invitar a la OEA después de su participación en un golpe de Estado en Bolivia. Nosotros no podemos invitar a alguien que ha participado en la promoción y ejecución de un golpe de Estado contra un país democrático como es el caso de Bolivia”, dijo Moncada.

“Es una forma de voluntad popular. La experiencia en Nicaragua nos ha demostrado que cuando ha habido algunos cambios, y eso fue la experiencia de los 16 años anteriores de gobiernos neoliberales, lo que ocurre es el retroceso de las conquistas populares en beneficio de la población y la sumisión en la pobreza, la explotación, la carencia de programas y proyectos que nos beneficien. La población ha experimentado que un gobierno es positivo en la medida que tiene en cuenta a los seres humanos, a los ciudadanos como centro de sus políticas y ese es el caso del Gobierno del presidente Ortega y de la compañera Rosario Murillo. La población concibe que es un buen gobierno, que es su gobierno. Por eso en Nicaragua se habla del “pueblo presidente” (que el presidente es el pueblo). Ese es el elemento que determina, porque la población nicaragüense considera y demanda que el presidente Ortega continúe con un nuevo periodo presidencial para garantizar sus derechos, los derechos que han sido retomados”, agregó el diplomático.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play