Viernes 26 Abril 2024
Nacionales

Joven de 24 años se quita la vida, tras la muerte de su mamá

Un joven de 24 años identificado con las iniciales A.H murió por la vía del suicidio en Managua.

Joven se quita la vida/imagen de referencia
Joven se quita la vida/imagen de referencia

El caso se registró en la casa donde habitaba el joven, ubicada en el barrio La Primavera, en el Distrito VI de Managua, la noche del domingo.

De acuerdo con la información proporcionada por medios afines a gobierno, la mamá del ciudadano falleció recientemente, situación que motivó al joven a tomar la decisión.

Otro caso

Cabe mencionar que  también se reportó que un señor de 70 años se quitó la vida  en el barrio Lucidia Mantilla, en Matagalpa.

Testigos indicaron que el cuerpo sin vida del señor de la tercera edad se encontraba al lado de un puente.

De momento se desconocen los motivos que empujaron al adulto mayor a las garras del suicidio.

Indicios de que una persona tiene tendencias suicidas

La Clínica Mayo, en uno de sus artículos advierte sobre algunos indicios que indican que una persona pondrá fin a su vida.

"Los pensamientos suicidas pueden tener distintas causas. Con mayor frecuencia, los pensamientos suicidas pueden ser el resultado de sentimientos que no puedes afrontar cuando se presenta una situación abrumadora en tu vida. Si crees que no hay esperanzas en el futuro, puede que pienses, equivocadamente, que el suicidio es una solución. Es posible que experimentes una especie de estrechez de criterio donde, en medio de una crisis, sientas que el suicidio es la única salida", se lee en el sitio web de la clínica.

La entidad antes citada hace alusión que, aunque los intentos de suicidio son más frecuentes entre las mujeres, los hombres son más propensos a completarlo el suicidio. A la vez, hacen énfasis en los jóvenes y niños.

"El suicidio en niños y adolescentes se produce como consecuencia de acontecimientos estresantes de la vida. Lo que una persona joven percibe como algo grave e insuperable, a un adulto puede parecer leve, por ejemplo, los problemas en la escuela o la pérdida de una amistad. En algunos casos, un niño o un adolescente puede tener pensamientos suicidas debido a determinadas circunstancias de la vida sobre las que no quiere hablar", dice el artículo. 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play