fbpx
Jue, 28 Octubre

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

Descargo de responsabilidad.

La información contenida en este sitio web es solo para fines de información y entretenimiento general.

La información proporcionada por Stereo Romance es actualizada y corregida continuamente, pero no hacemos declaraciones ni garantías de ningún tipo, expresas o implícitas, sobre la integridad, precisión, confiabilidad, idoneidad o disponibilidad con respecto al sitio web, la información publicada, productos, servicios o gráficos relacionados, contenidos en el sitio web para cualquier propósito.

Por lo tanto, cualquier confianza que deposite en dicha información es estrictamente bajo su propio riesgo.

En ningún caso seremos responsables de ninguna pérdida o daño, incluidos, entre otros, pérdidas o daños indirectos o consecuentes, o cualquier pérdida o daño que surja de la pérdida de datos o ganancias que surjan de, o en conexión con, el uso de este sitio web.

A través de este sitio web, puede conectarse a otros sitios web que no están bajo el control de Stereo Romance. No tenemos control sobre la naturaleza, el contenido y la disponibilidad de esos sitios.

La inclusión de cualquier enlace no implica necesariamente una recomendación ni respalda las opiniones expresadas en ellos.

EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD: Stereo Romance no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar, a título enunciativo: errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del portal o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.

Stereo Romance se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su Site, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en su Site.

Stereo Romance podrá eliminar mensajes de texto, blogs, chats, foros, cartas, artículos de opinión, etc. con contenido discriminatorio, desagradable, abusivo, burlesco, amenazante, homofóbico, xenofóbico, injurioso, calumnioso, difamatorio, pornográfico, sexista, que busquen crear estereotipos entre grupos de la población, que contengan ataques personales, en favor de la guerra y toda apología del odio nacional, racial o religioso, que constituyan incitaciones a la violencia o cualquier otra acción ilegal similar contra cualquier persona o grupo de personas, que infrinjan derechos de propiedad intelectual de terceros, o que sean repetitivos, con correo basura o "spam" a favor de una persona, entidad o comercio, con el fin de hacer promociones de bienes o servicios, que contengan virus, o codificaciones que puedan interrumpir, destruir, limitar o hacer caer los sistemas implementados por Stereo Romance.

Ante estas violaciones, a solicitud de parte o de oficio, se eliminará de los registros

De la ficción a la realidad: ex policías nicaragüenses se dedican a investigar infidelidades

Las historias de detectives, existen muchas en la amplia biblioteca de la literatura, o incluso en el cine cinematográfico o televisivo. El hilo narrativo que utiliza el escritor hace que el lector se sumerja en ese mundo ficticio y creado para su deleite y al cual le ha agregado elementos de intriga, suspenso, así como un personaje principal que va en busca de las pistas, las cuales analiza con mucha audacia e inteligencia para resolver el caso.

Hay quienes creen que dichas historias no superan la realidad y solo quedan plasmadas en el talento de quienes crearon Sherlock Holmes, Sam Spade, Hércules Poirot, Phillip Marlowe y Perry Mason, por mencionar algunos. Sin embargo, el medio de comunicación La Prensa en uno de sus artículos recientemente dio a conocer el caso de Mildred Gómez y Jorge Meza, dos nicas que no figuran en las páginas de esas obras cuyos personajes se dedican a la investigación, al contrario ambos son la muestra palpable de que la realidad supera la ficción.

“Ellos son detectives de carne y hueso, aguzados, detallistas y ajustados a las nuevas tecnologías para resolver los casos que les encomiendan”, menciona el escrito elaborado del medio antes mencionado.

Tanto Gómez como Meza, quienes abrieron hace cuatro años su oficina de detectives y servicios jurídicos mencionaron que la mayoría de los casos que les encomiendan es de averiguar sobre infidelidades.

“Quienes nos buscan para que le sigamos los pasos a su pareja, de quien sospechan le es infiel, son personas con comodidad económica que tienen para pagar este tipo de servicios”, dice la también abogada Mildred Gómez.

Las personas que requieran de este servicio deben cancelar el 75 por ciento del valor del trabajo por adelantado, porque el trabajo de campo es costoso.

“Si andamos tras los paseos de una persona infiel y esa persona ingresa a una discoteca, un restaurante, un motel, también nosotros tenemos que hacerlo para lograr obtener la evidencia o prueba”, explica la detective.

Los dos para conseguir su cometido han tenido que disfrazarse de mendigo, o bien de hacerse pasar como trabajadores de una empresa prestataria de servicios públicos.

“En el trabajo de investigación ninguna información sobre lo que uno busca debe ser desestimada; muchas veces la persona que uno menos imagina tiene la información que se anda buscando”, señala Jorge Meza, quien también es abogado, así como su esposa Mildred Gómez.

Quizás también te interese

El matrimonio trabajaba en la Policía de Nicaragua, pero una vez que salieron de la institución policial, donde obtuvieron su licenciatura en investigaciones criminales, ahora se ganan la vida haciendo lo mismo que realizaron en la institución guardadora del orden público, pero de manera privada.

“En Nicaragua las oficinas de detectives privados también brindan servicio de ubicación de prófugos de la justicia, vehículos robados, revisión de antecedentes penales. Además “siguen los pasos” a jóvenes cuyos padres sospechan que andan por caminos tortuosos”, indica el trabajo elaborado por la Prensa.

“En su experiencia como investigadores privados Meza y Gómez también han esclarecido robos en empresas, pero los resultados de sus investigaciones son entregados a quienes los han contratado y luego quienes los contratan deciden si ponen o no de la denuncia ante las autoridades policiales”, agrega.

El escrito finaliza haciendo referencia que recientemente también padres de familia han solicitado de la habilidad de Mildred y Jorge para que descubran “por qué sus hijos están llegando en las madrugadas o con aliento a bebidas alcohólicas.

“La ley dice que el órgano investigador es la Policía, pero a nadie le está prohibido por la ley investigar de manera privada”, señala Meza.

1000 Characters left