Viernes 26 Abril 2024
Nacionales

Piden “Nicaragua en libertad” en las redes

#NicaraguaEnLibertad es la etiqueta bajo la que se han unificado varios actores políticos, personajes públicos y usuarios de redes sociales en Nicaragua.

El llamado surge tras darse conocer la sentencia que quita la representación legal del Partido Liberal Independiente (PLI) a Eduardo Montealegre para otorgársela a Pedro Reyes.

La disputa inició en 2011 y la Corte Suprema de Justicia resolvió hasta este miércoles 8 de junio (cinco años después de originada la querella) en pleno proceso electoral.

Entre otros puntos, la resolución de la Corte Suprema desestima toda la estructura actual del PLI, fórmula para las elecciones presidenciales de noviembre y ordena al Consejo Supremo Electoral modificar el Calendario Electoral para dar tiempo a Pedro Reyes, el nuevo representante legal del PLI, para formar su nueva estructura.

La presentadora de televisión y candidata a la primera la diputación por Managua, Berta Valle, fue una de las primeras en pronunciarse a través de su cuenta de Twitter.

Más allá del cambio de representación legal de un partido político, los usuarios critican que la resolución de la Corte Suprema cercena el derecho a elegir.

Información: La Prensa.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play