Viernes 26 Abril 2024
Nacionales

El precandidato “X”, poco conocido en la política: “No he venido aquí a prometer mega puerto, ni trenes, ni un canal interoceánico”

Noel Vidaurre  y Américo Treminio, un ingeniero en sistema, poco conocido en la política del país son los dos nuevos aspirantes a la presidencia que inscribieron formalmente su precandidatura en la plataforma Alianza Ciudadana.

El precandidato “X”, poco conocido en la política: “No he venido aquí a prometer mega puerto, ni trenes, ni un canal interoceánico”
Américo Treminio, un ingeniero en sistema, poco conocido en la política del país

La Alianza Ciudadana, es una plataforma política conformada por el Partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) y la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, que pretenden correr en las próximas elecciones presidenciales de noviembre de este año.

La esposa e hijos de Vidaurre lo  acompañaron en el evento.

"No es un secreto para nadie que los pilares de institucionalidad se derribaron por la dictadura, nosotros estamos claros que nuestra historia comienza, vamos a luchar para conseguir instituciones que no estén al servicio de ningún partido político y de un Gobierno", dijo Vidaurre.

Leer más:Ciudadanos por la democracia inician inscripcion de precandidatos

Por su parte,  el también  empresario Américo Treminio, quien   a raíz de la crisis sociopolítica de Nicaragua, iniciada en 2018, ha demostrado ser crítico del Gobierno, a través de su cuenta de Twitter expresó que puede contribuir a la construcción de la democracia en Nicaragua

"Pienso que desde esta posición (precandidato único) puede contribuir activamente en la construcción de una Nicaragua más democrática, más justa y como soñamos todos: libre. Bienvenida su apreciación y aportes. Los abrazos con el cariño y el respeto de siempre", escribió Treminio en su cuenta de Twitter.

"Es importante que los ciudadanos comunes nos involucremos, porque nosotros podemos ser el cambio. La Alianza Ciudadana nos está abriendo las puertas, es aquí donde deben converger nuestros vigores dispersos", agregó el ahora político y empresario.

“Perdonenme si no respeto el discurso convencional; no he venido aquí a prometer mega puerto, ni trenes, ni un canal interoceánico que va a poner a este empobrecido país en el primer mundo; dada las circunstancias yo he venido hablar de la libertad, de la justicia, y de la democracia…”, Continuó.

Treminio es considerado por algunos usuarios en redes sociales como el candidato "X", porque es poco conocido.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play