Viernes 26 Abril 2024
Nacionales

Policía capturó al ciudadano que amarró y arrastró a un perro en una camioneta

Después de que se hiciera viral en redes sociales el video en el cual se aprecia que un perrito fue amarrado a la parte trasera de una camioneta y fuera arrastrado, la Policía Nacional informó que detuvieron al dueño del vehículo, Samuel Antonio Miranda González.

Samuel Antonio Miranda González.
Samuel Antonio Miranda González.

El caso que causó indignación en la ciudadanía  se registró en Acoyapa-Chontales.

“Como resultado de las investigaciones policiales se determinó que los hechos ocurrieron en el municipio de Acoyapa-Chontales, el autor es el sujeto Samuel Antonio Miranda González de 41 años de edad, quien conducía la camioneta marca Hilux placa 313-359 de su propiedad” se indicó en la conferencia de prensa de la Policía.

“Samuel Miranda González investigado por el delito de daño físico por maltrato a animales, será sancionado con 50 a 200 días multas, trabajo en beneficio de la comunidad de 10 a 20 días por un periodo no menor de dos horas diarias.  En entrevista al detenido expresó su compromiso de no volver a incurrir en este tipo de conducta”, agrega.

Quizás te interese: Crueldad animal: amarran a un perro a una camioneta y lo arrastran

Miranda González será remitido a las autoridades competentes para que responda por el delito cometido y se le suspenderá la licencia de conducir por un periodo de tres meses por infracción a la Ley de Tránsito, Ley 431. El señalado se encuentra en las celdas preventivas de la policía en ese municipio.

En Nicaragua existe la Ley 747, aprobada el 11 de mayo del año 2011, Ley para la “Protección y el bienestar de los animales domésticos y animales silvestres domesticados” en la que se establece  “velar por las condiciones básicas de los animales domésticos y animales silvestres domesticados, en cuanto a su hábitat, trato, cuidado, nutrición, prevención de enfermedades, manejo responsable, sacrificio y eutanasia, cuando fuera el caso”

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play