Viernes 26 Abril 2024
Nacionales

Murió Paul Oquist , funcionario de Daniel Ortega y sancionado por su país, Estados Unidos

Murió Paul Oquist ministro-secretario para políticas nacional de Daniel Ortega,  tras luchar por su vida en el Hospital Militar Alejandro Dávila Bolaños.

Paul Herbert
Paul Herbert

 Oquist se encontraba intubado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro médico capitalino, algunos medios nacionales indicaron que él se habría contagiado de Covid-19.

 Oquist formaba parte de la larga lista de sancionados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Dicha acción que el gobierno norteamericano ejecutó contra el funcionario se dio a conocer el 20 de octubre del 2020.

Quizás te interese:Rosario Murillo pide a la Interpol que localice a la mamá del menor encontrado abandonado en la frontera de Estados Unidos y México

Según la OFAC el asesor presidencial fue sancionado por "ser funcionario del Gobierno de Nicaragua o por haberse desempeñado como funcionario del Gobierno de Nicaragua en cualquier momento a partir del 10 de enero de 2007. Oquist, el secretario de la Presidencia, representa el Gobierno de Nicaragua a nivel internacional en una variedad de roles y juega un papel principal en la difusión de desinformación para encubrir los crímenes del régimen y las fechorías de horribles abusos a los derechos humanos. En numerosas entrevistas con medios internacionales de habla inglesa y en reuniones con representantes extranjeros, Oquist ha difundido las falsas narrativas y propaganda del régimen de Ortega. Además, Oquist ha defendido el caso de los Ortega a nivel internacional con un flujo incesante de mentiras para ocultar o justificar los abusos del régimen".

Tras las sanciones que impuso el Departamento del Tesoro de Estados Unidos a Paul Herbert Oquist Kelley, el gobierno Daniel Ortega y Rosario , procedieron a quitarlo de los cargos que ostentaba.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play