Viernes 26 Abril 2024
Nacionales

Nicaragua en "alerta de tsunami", tras terremoto registrado en Nueva Zelandia

Tras la actividad sísmica de magnitud 8,1 que se registró este jueves en Nueva Zelanda, se emitió  “Alerta de Tsunami para Centroamérica”.

Nicaragua en alerta de tsunami, tras terremoto registrado en Nueva Zelandia
Centroamérica se encuentra en alerta de un posible tsunami

El Centro Nacional de Huracanes , NOAA, por sus siglas en inglés anunció una probabilidad de tsunami con altura desde 30cm a 1 m sobre el nivel medio de la marea normal en Nicaragua y Panamá y de Altura de 30cm de las olas sobre su nivel normal en El Salvador, Guatemala, Honduras.

El  sismo  ocurrió a las 13:27 GMT (2:27 am hora local), a poco más de 200 km al este de Gisborne, Nueva Zelandia, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Después, el National Tsunami Warning Center (PTWC) hizo una alerta, pues se observaron pequeñas olas de tsunami de menos de 0,3 metros por encima de los niveles normales de marea a lo largo de las costas orientales de la Isla Norte.

Es posible que se produzcan fluctuaciones menores en el nivel del mar en las próximas horas, y la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias del país sigue emitiendo una alerta de tsunami para partes del norte de Nueva Zelandia.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play