Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

Encuesta de Cid Gallup ubica a Daniel Ortega como el segundo mejor presidente de Centroamérica

Una de las más recientes encuestas realizadas por CID Gallup en 11 países, ubica a Daniel Ortega como el segundo presidente centroamericano mejor evaluado. 

Encuesta de Cid Gallup ubica a Daniel Ortega como el segundo mejor presidente de Centroamérica
Daniel entre mejores presidentes de Centroamérica

En primer lugar se encuentra el presidente de El Salvador Nayib Bukele, con 83 puntos, en segundo lugar Daniel Ortega con 37 puntos, en la lista la continúan Laurentino Cortizo de Panamá con 36 puntos, Juan Orlando Hernández con 31 puntos y Alejandro Giammattei de Guatemala con 27 puntos.

Además la encuesta revela que el presidente de Costa Rica Carlos Alvarado es el presidente centroamericano peor evaluado.

En específico, en una escala del 0 al 100, Alvarado obtiene tan solo 24 puntos.

“Los conciudadanos de Alvarado han estado especialmente inconformes con el impacto negativo en la economía nacional de las medidas implementadas”, señala el informe.

Bukele, mejor presidente de centroamérica 

Al otro lado de la moneda se ubica, el mandatario de El Salvador, Nayib Bukele, con 83 puntos.

La encuesta se realizó con muestras de aproximadamente 1.200 adultos a nivel nacional en cada país con márgenes de error de 2.8.

Cabe señalar que la encuesta no menciona a Belice, ya que hay que recordar que su forma de gobierno es una monarquía constitucional parlamentaria, por lo que no cuenta con presidente, sino con un primer ministro.

El informe de CID Gallup también analizó la popularidad de otros mandatarios del continente. De mejor a menor puntaje se ubican Luis Abinader de República Dominicana (68 puntos), Luis Arce de Bolivia (61 puntos), Francisco Sagasti de Perú (49 puntos), Iván Duque de Colombia (48 puntos) y Lenin Moreno de Ecuador (28 puntos). 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play