Viernes 26 Abril 2024
Nacionales

Encuentran culpable al abogado Urbina Lara por homicidio imprudente

Este 3 de Marzo la jueza que llevaba el caso del abogado Manuel Urbina Lara dictaminó su culpabilidad  por homicidio imprudente .

Encuentran culpable al juez Urbina Lara por homicidio imprudente
Declaran culpable a abogado Manuel Urbina Lara por homicidio imprudente

Dicho suceso ocurrió el pasado 16 de enero cuando el joven José Antonio Rizo Castro quien iba a bordo de la camioneta del abogado falleciera tras registrarse un accidente de tránsito.

La familia del fallecido estaba dispuesta a no levantar cargos contra Lara, sin embargo la juez y la fiscalía hicieron caso omiso y lo mandaron a juicio, éstos  pidieron que se le diera el beneficio de suspensión de condena expresando que no querían que estuviera detenido.

La sentencia será leída este próximo 8 de marzo, así lo indicó el abogado representante de la familia del fallecido, el ministerio público pide la pena máxima la cual para este tipo de delito serían 4 años, no obstante el abogado defensor de Urbina pide la pena mínima de condena de arresto domiciliario.

"Todos los días ocurren accidentes con saldo mortal, a todo  el mundo se da la oportunidad de tramitar una mediación, ¿Porque a mí cliente no?, ¿Cuál es el trasfondo del caso? Refutó el abogado defensor Noel Alonzo Cano.

El acta del fallo judicial de Jinotega indica que 2el señor Urbina Lara irrespeto las reglas objetivas del deber de cuidado ya que iba conduciendo de forma temeraria también dictaminaron que  conducía con unos grados de alcohol en la sangre producto de ello pierde el control del vehículo” indica el acta.

"Vienen los testigos de cargo, se contradicen, son ambiguos, son contradictorios, sin     embargo se les cree, y se le atribuye responsabilidad a la persona acusada"  dijo Urbina a Nicaragua actual.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play