Viernes 26 Abril 2024
Nacionales

Experto alerta de incremento de casos de gonorrea y otras enfermedades de transmisión sexual en jóvenes nicaragüenses

El urólogo, Patricio Moreno, consultado por el medio de comunicación Nicaragua investiga indicó que en el país está incrementando el número de casos de personas infectadas con la gonorrea.

Experto alerta de incremento de casos de gonorrea y otras enfermedades de transmisión sexual en jóvenes nicaragüenses
Incrementan enfermedades de transmisión sexual en jóvenes según expertos

El experto mencionó para Nicaragua Actual, que al momento de realizar el interrogatorio clínico sobre los hábitos sexuales que practican, le responden que no utilizan protección y tienen múltiples parejas sexuales  

 “Yo he visto con preocupación cómo en las últimas semanas ha habido un repunte tanto de la gonorrea, sífilis, herpes, entre otras patologías en los jóvenes nicaragüenses”, dice el experto en urología. 

“No tengo números estadísticos, sino los que manejo habitualmente en mi consulta privada. Pero me sorprende que en las últimas semanas, casi diario, recibo jóvenes sexualmente activos menores de 35 años”, manifestó Moreno.

Por otro lado, hizo referencia a que esta enfermedad sexual como otras se presentan mayormente en jóvenes.

“Esta es una enfermedad prácticamente de la juventud. La juventud tiene muchas oportunidades de ir a fiestas y eventos. Tal vez desconocen las prácticas sexuales correctas, el uso del preservativo y no tienen suficiente información” sobre las medidas que deben tomar los jóvenes, señaló Moreno.

Por su parte, la especialista en salud sexual y reproductiva, Sonia Picado, señala que los jóvenes en las fiestas tienen sexo desenfrenado y » están acostándose con muchas personas a la vez».

La doctora sugirió a través de Nicaragua Investiga que como parte de la prevención es necesario la educación sexual integral y asesoramiento tanto para el hombre y la mujer. 

Además, remarca que se debe buscar asesoramiento y educación sexual adaptada a las necesidades de los adolescentes. “Muchas veces enfocamos nuestras campañas de salud a las personas adultas”, apuntó la experta.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play