Viernes 26 Abril 2024
Nacionales

Un ciudadano originario de Masaya, es el primer nicaragüense en recibir la vacuna contra el Covid-19

La enfermera saca la inyección, toma la dosis de vacuna y la agita suavemente, mientras en una silla, se encuentra sentado el ciudadano Marco Antonio Arauz   originario de Masaya y  quien tiene uno de sus hombros descubierto, listo para recibir la vacuna Sputnik V, el tratamiento médico contra el Covid-19.

Marco Antonio Arauz
Marco Antonio Arauz

A través de medios de comunicación nacionales y videos que circulan en redes sociales, se aprecia el momento en el cual Arauz  entre aplausos y rodeado del personal médico se convirtió en el primer nicaragüense en aplicarse la dosis.

El centro médico testigo de este hecho, fue el hospital capitalino, Cruz Azul, donde estuvo además presente, la asesora presidencial en temas de salud, Sonia Castro, sancionada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Quizás te interese:Caraceño desaparece tras salir a cortar café

Además, del Cruz Azul, el Lenín Fonseca, son los dos  hospitales en realizar la primera jornada de vacunación en el país. A ambos lugares asistieron otros pacientes, que al igual que Marco Arauz padecen enfermedades crónicas.

Recientemente, Rosario Murillo en su acostumbrada intervención de medio día, anunció que el gobierno de Rusia, liderado por Vladimir Putín había enviado como parte de un donativo un cargamento de la vacuna Sputnik V contra la pandemia.

La vice mandataria informó que en este mes llegarán al país otras dosis, esta vez gracias al mecanismo Covax, impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Esta iniciativa se encarga de distribuir de forma equitativa el tratamiento entre los países más pobres.

De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa) sobre la situación del Coronavirus que comprende del  “23 de febrero al 02 de marzo 2021, hemos atendido y dado Seguimiento Responsable y Cuidadoso a 44 nicaragüenses con COVID-19 confirmados”. Cabe mencionar que la institución solo oficializó un fallecimiento.

En ese sentido, Nicaragua eleva a 6445 el número de contagios y a 173 las víctimas mortales.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play