Viernes 26 Abril 2024
Nacionales

Cristiana Chamorro: gobierno de Joe Biden debería negociar con Daniel Ortega

Cristiana Chamorro aspirante a la presidencia  de Nicaragua sugirió en una intervención  en el foro “Plan Biden para Centroamérica”, que el gobierno de Estados Unidos, liderado por Joe Biden debería negociar con Daniel Ortega.

Cristiana Chamorro: gobierno de Joe Biden debería negociar con Daniel Ortega
Daniel Ortega, Cristiana Chamorro y Joe Biden

"Yo creo que en este momento primero se debe activar formas de multilateralismo. Segundo, enviar a una misión de alto nivel de parte de la administración para negociar con Ortega y entender que es lo que Ortega necesita en este momento. Esta misión debe ir acompañada por la OEA para reactivar las conversaciones que tuvieron en el pasado. Yo creo que en esta nueva era si en este momento no se toma ventaja, China y Rusia tomarán lugar en la región y afectará  aún más a Centroamérica y Latinoamérica en general. Estas son mis recomendaciones porque creo que estamos a tiempo para Mayo y que la administración venga a Nicaragua para hablar con Ortega e iniciar profundas negociaciones para restaurar la democracia", dijo Cristiana Chamorro.

En el evento también se hizo énfasis en temas de interés para la administración  del demócrata y presidente de Estados Unidos, Joe Biden. 

La iniciativa foro Plan Biden fue presentada por la expresidenta Chinchilla, el ex vicepresidente y ex canciller de Guatemala; Eduardo Stein, la ex vicepresidenta y ex canciller de Panamá; Isabel Saint Malo, la ex canciller de El Salvador; María Eugenia Brizuela de Ávila, el ex canciller de Guatemala, Fernando Carrera, el exministro de Cooperación de Nicaragua y exdiputado; Edmundo Jarquín, el exembajador costarricense ante Naciones Unidas; Eduardo Ulibarri, la expresidenta del Diario La Prensa en Nicaragua; Cristiana Chamorro y la exdelegada de la Juventud de Naciones Unidas, Gina Kawas.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play