Viernes 26 Abril 2024
Nacionales

María Haydée Osuna destituye a 5 diputados del PLC por ser afines a Arnoldo Alemán

Debido a que considera que estaban “conspirando en su contra”, la presidenta del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), María Haydeé Osuna, anunció que expulsó a cinco diputados por ser afines al expresidente Arnoldo Alemán.

María Haydeé Osuna, presidenta y representante legal del Partido Liberal Constitucionalista
María Haydeé Osuna, presidenta y representante legal del Partido Liberal Constitucionalista

Osuna quitó los cargos a Jamileth Bonilla, diputada ante el PARLACEN, Martha MaCoy, diputada suplente, así como a la diputada Melva Martínez, Paul González y el asesor jurídico del partido Silvio Américo Calderón.

Quizás te interese: Daniel Ortega y Rosario Murillo se solidarizan con presidente mexicano con Covid-19

“Hemos solicitado esto ante el Consejo Supremo Electoral por lo siguiente, creo que nosotros si estamos limpiando la casa y ellos han sido los conspiradores de no aplicar el estatuto y eso es una violación fraguada por estas personas y eso estamos bien claros todos, no solo María Haydée, todo nuestro partido liberal constitucionalista a nivel nacional”, expresó en conferencia de prensa.

Institucionalidad

“Intereses personales, aquí no hay intereses personales, aquí tenemos un interés común que es la institucionalidad del PLC, la democracia interna y los cambios que se tiene que dar”, refirió en rueda de prensa Osuna, presidenta y representante legal del PLC y tercera vicepresidenta de la Asamblea Nacional.

Quizás te interese: Hijas orgullosas de su padre, quien las crió solo, aunque no tiene brazos ni piernas

En noviembre del año pasado, a petición de Osuna, la asamblea le quitó la condición de diputada a María Fernanda Flores de Alemán. Durante la sesión de la Asamblea Nacional,Osuna pidió someter a votación que destituyeran  a Flores, la solicitud fue  aprobada con 80 votos a favor.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play