Viernes 26 Abril 2024
Nacionales

Recomendaciones para estas festividades navideñas en medio de pandemia

La navidad como es bien sabido es una época en la cual a la mayoría de las personas les gusta compartir un momento ameno en familia, pero sin duda alguna el 2020 ha fracturado ese deseo para muchos, debido a la pandemia del Covid-19.

Recomendaciones para estas festividades navideñas en medio de pandemia
Algunos expertos dan recomendaciones que podrían unir cada uno de esos pedazos que el virus ha producido este año.

navidad-ccon-mascarilla.jpgAlgunos expertos dan recomendaciones que podrían unir cada uno de esos pedazos que el virus ha producido este año.

Los expertos sugieren  que pasemos estas fiestas solos con nuestra burbuja de convivientes, y con quienes se comprometan a poner en práctica  las medidas de prevención.

Procura no salir  y si asistes a otros lugares procura el lavado de manos, distanciamiento, uso de mascarilla, intenta estar  el menor tiempo posible en los lugares que visitarás.

A la vez en estas festividades debes tomar en cuenta: las personas con las que te  agruparás entre menos mejor y las condiciones del lugar destinado para la reunión. Por otro lado, al compartir alimentos y bebidas, se corre el riesgo de transmitir la enfermedad. Evita alimentos como  ensaladas, ni snacks, ni salsas ni otros acompañamientos en el centro de la mesa que puedan convertirse en vector de contagios. No pongas música para no hablar en voz alta. Preferiblemente que sola persona se encargué de servir la comida.

“El mayor problema es dónde te encuentres”, resume Elena Vanessa Martínez, presidenta de la Sociedad Española de Epidemiología. “Hay que limitar al máximo el encuentro, porque normalmente es pasar todo el día hablando y bebiendo. Y en esos contextos, el uso de la mascarilla va a ser complejo”, añade.

 No todo el que decida compartir las fiestas es un egoísta o un inconsciente: hay muchas circunstancias personales que pueden empujar a celebrar, como tener un familiar que no llegará a las siguientes Navidades y necesitan herramientas para manejarse en ese territorio peligroso.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play