Viernes 26 Abril 2024
Nacionales

“Nací para ser libre, no asesinada”, escribió hace 4 meses joven que mataron en Jalapa

La jovencita Katrin Ninel López Martínez, el pasado 15 de septiembre había colocado en su perfil de Facebook una fotografía con el lema “nací para ser libre, no asesinada”, sin imaginar que cuatro meses después sería asesinada y violada  por supuestos amigos de infancia.

“Nací para ser libre, no asesinada”, escribió hace 4 meses joven que mataron en Jalapa
Katrin había puesto en su perfil de facebook esta fotografía sin saber que 4 meses después sería asesinada

El año 2020 estuvo marcado por el incremento de la violencia contra la mujer que se refleja en las estadísticas  de 71 mujeres asesinadas.

“Nunca se sabe si seremos las próximas, cuanta maldad hay en este mundo”, aduce una usuaria de Facebook en el post de Katrin.

“4 meses más tarde de esta foto que ella hizo, quién diría que ella sería una voz más que fue apagada por un mal nacido enfermo que le arrebató la vida sin motivo alguno. Que todo el peso de la ley sea aplicado para ese animal que cometió ese crimen tan atroz. QEPD #justiciaparatodaslasqueyanoestan”, escribe Kiara Gutiérrez.

Los femicidios son una pandemia de toda la vida que no ha dado tregua en Nicaragua, desde años atrás la mujer ha sido el blanco de crímenes atroces que han marcado la historia.

Por otro lado, la Organización Feminista Católicas por el Derecho a Decidir se pronunciaron ante el asesinato cometido contra la Joven Katrin López, de 21 años de edad, según el comunicado de la policía fue nombrado como homicidio y no como femicidio.

Feministas reclaman que quieren invisibilidar los femicidios

“En el comunicado de la policía en relación al terrible femicidio de la joven Katring López, omiten el nombre del principal sospechoso y nombran el crimen como homicidio, cuando lo que se cometió es un FEMICIDIO. Continúan en su afán deshumanizado y perverso de invisibilizar la violencia machista que está acabando con la vida de mujeres, adolescentes y niñas”, expresa la organización ante el crimen.

Cabe destacar que en el contexto de la pandemia y el confinamiento, socios locales de Manos Unidas han alertado del dramático repunte de feminicidios en el continente americano, con las parejas o exparejas de las víctimas como perpetradores de estos delitos.



















Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play