Viernes 26 Abril 2024
Nacionales

Si las elecciones fueran hoy, el presidente electo de Nicaragua sería Daniel Ortega Saavedra

Este lunes, 18 de enero, Stereo Romance realizó una encuesta entre su audiencia en redes sociales con la pregunta ¿Si las elecciones fueran hoy, por quién usted votaría? Los resultados arrojaron que Daniel Ortega Saavedra ganaría.

Si las elecciones fueran hoy, el presidente electo de Nicaragua sería Daniel Ortega Saavedra
Captura de los resultados de la encuesta

Para este sondeo, elegimos a un grupo de posibles candidatos presidenciales y la encuesta estuvo disponible solamente por un día, en las redes sociales de Facebook y Twitter.

Obviamente, la muestra es muy pequeña para ser científicamente válido el dato que arroja, tan solo es un pequeño indicador de la preferencia de la gente. Asimismo, tampoco estamos ante un estudio académico sino ante un sondeo de opinión.

No obstante, hay que tomar en cuenta que a como están las condiciones políticas, el actual presidente de Nicaragua volvería a ganar con un 38%, su nicho histórico. Mientras tanto, la segunda persona más importante es Cristiana Chamorro, quien obtuvo un 30.8% de la votación.

Oposición dispersa

Cabe resaltar que la parte más relevante es que en la encuesta la población podía elegir entre una lista de 8 candidatos, debido a la evidente división que existe en el bloque denominado opositor. Los otros candidatos son Juan Sebastián Chamorro, Medardo Mairena, Félix Maradiaga, Kitty Monterrey, Irlanda Jerez y Miguel Mora, aunque ciertamente hay otros precandidatos cuyos nombres andan sonando por ahí.

Juan Sebastián Chamorro, Medardo Mairena y Félix Maradiaga obtuvieron el mismo porcentaje de apoyo, el 7.7%, seguidos de Kitty Monterrey con 5.1%, Irlanda Jerez 2.6% y el único que no obtuvo respaldo es Miguel Mora.

Este pequeño sondeo evidencia que Daniel Ortega mantiene su techo de 38.5% y que Cristiana Chamorro, que apenas inicia en la vida política, lo está haciendo con el pie derecho.

Si al 30.8% que obtuvo Cristiana Chamorro se le sumaran los votos de Juan Sebastián Chamorro, Medardo Mairena, Félix Maradiaga, Kity Monterrey e Irlanda Jerez, obviamente la oposición se alzaría con una amplia victoria, sin embargo, en la actualidad, a como están las cosas, con muchas tendencias opositoras dispersas, Daniel Ortega sería reelecto sin ningún tipo de inconvenientes.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play