Viernes 26 Abril 2024
Nacionales

Piden ayuda para el doctor Bismarck Somarriba, quien está en UCI, por Covid-19

La Unidad Médica Nicaraguense hizo un llamado para apoyar económicamente al doctor Bismarck Somarriba, quien se encuentra delicado de salud, luchando por su vida, en una sala de cuidados intensivos, tras contagiarse de Covid-19.

Piden ayuda para el doctor Bismarck Somarriba, quien está en UCI, por Covid-19
Unidad Medica hizo el llamado a ayudar economicamente doctor Bismarck Somarriba

En la publicación, el gremio médico indica que el galeno ha desempañado una labor extraordinaria en la atención de sus pacientes, y en ese proceso es que pudo haber adquirido la enfermedad 

“La Unidad Médica Nicaragüense lamenta profundamente el deterioro del estado de salud de nuestro amigo y colega, doctor Bismarck Somarriba, quien se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos a causa del Covid-19. El doctor Somarriba ha sido uno de los médicos que con gran empeño ha contribuido voluntariamente en la lucha contra el coronavirus desde el año 2020, desafortunadamente el desempeño de su labor humanitaria resultó afectado por este virus”, indica parte del escrito.

En ese sentido, apelaron a la solidaridad de la ciudadanía y si está en su disposición realizar un donativo para ayudar con los gastos médico puede hacer el depósito a la cuenta bancaria de Somarriba.

“Hoy hacemos un llamado a nuestro gremio de trabajadores de salud y a nuestra población de buena voluntad  a solidarizarnos con el doctor Somarriba y con su apreciada familia, para poder solventar los gastos médicos que implica la estancia de UCI. Cuenta Banco América Central: 021009022”, expresa el final del texto.

El doctor Somarriba es gineco-obstreta y goza de gran popularidad, porque constantemente era entrevistado en los segmentos médicos en diversos canales de televisión, entre ellos el Canal 10.

Dos médicos fallecidos en 24 horas

En la última semana se reportó la muerte de dos médicos, producto del coronavirus. El primer caso se trata de Noel Castellón Rosales, quien  falleció este pasado  lunes, 11 de enero, en el Hospital Militar Doctor Alejandro Dávila Bolaños, donde estuvo hospitalizado desde el pasado 2 de enero, según lo confirmó el medio de comunicación LA PRENSA, citando a una fuente médica.

La persona  que pidió el anonimato por seguridad, supone que Castellón Rosales se contagió con la enfermedad en Nueva Guinea, donde tenía un consultorio propio. Posteriormente, se trasladó a Managua y durante unos días presentó mejoría, pero por “una necesidad económica” continuó atendiendo pacientes en la capital y recayó.

La otra víctima mortal es  el neumólogo leonés Alejandro Salinas, quien de igual manera batalló por varios días contra el Covid-19, tras contagiarse aparentemente cuando daba consultas.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play