Viernes 26 Abril 2024
Nacionales

Rosario Murillo asegura que adquirirán 3 tipos de vacunas contra el Covid-19

Nicaragua propone la adquisición de tres tipos de vacunas contra el Covid-19, la rusa Sputnik V, la de Oxford del laboratorio de AstraZeneca y la Covaxina fabricada en la India.

Rosario Murillo anunció que Nicaragua podría obtener tres vacunas
Rosario Murillo anunció que Nicaragua podría obtener tres vacunas

Rosario Murillo hizo el anuncio a través de sus acostumbradas intervenciones de mediodía en los medios de comunicación oficialistas.

“Hemos dado pasos para adquirir estas vacunas, estamos enviando notas de interés de comprarlas y nos han apreciado generosamente donaciones.  En vista de este panorama nosotros proponemos tres vacunas para seguimiento de compra Sputnik V, de Federación de Rusia, Oxford AstraZeneca y Covaxina, fabricada en la India”, dijo Murillo.

El financiamiento de los organismos cubría la inmunización del 55% de la población, pero la meta principal es que toda la ciudadanía se vacune.

“Con el financiamiento que se ha recibido para la compra de esta vacuna a través de los distintos mecanismos, estaríamos en capacidad de proteger a tres millones de personas en un primer momento, es decir al 55% de la población. ¿Cómo llegar a la protección total? estamos haciendo nuevas acciones para las cuales ya hay respuestas, me indicaba el ministro Iván Acosta y otras gestiones que están pendientes de respuesta completando el financiamiento para que se pueda cubrirtoda la población”, expresó

Vacuna de la OMS vendría en marzo

“No queremos producir una decepción, estamos trabajando, esto es lo que ya está garantizado a partir de las donaciones y el financiamiento que dentro de lo correspondiente se han asegurados para proteger la salud de la población y esto es lo que nos hace falta y tenemos que seguir buscando, es decir para conseguir la cobertura completa de toda la ciudadanía, lo importante es que todo esto ya se está trabajando ya está por suscribirse”, agregó.

Cabe mencionar que Nicaragua recibiría la vacuna contra el Covid-19 en marzo, así lo oficializó la Organización Panamericana de la Salud, cuyas autoridades manifestaron además que el país está preparado y tiene experiencia en el proceso de inmunización. La información con respecto a la entrega equitativa de las dosis que recibirán de forma gratuita 10 países, entre ellos Nicaragua, por medio del mecanismo Covax, la confirmó Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play