fbpx
Sáb, 16 Enero

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

Según M&R el 63% de los nicas dice que el FSLN genera esperanza y tranquilidad

El 63% de los nicaragüenses cree que el Frente Sandinista de Liberación Nacional(FSLN) genera esperanza y tranquilidad, según los resultados de una encuesta realizada por M&R consultores.

El estudio lleva por nombre  “Nicaragua Rumbo al 2021… 5ta Ola”, el cual se realizó en  diciembre.

“A 13 meses de realizarse las elecciones generales de Nicaragua en noviembre de 2021, el partido político FSLN cuenta con una amplia ventaja sobre una oposición que adolece de falta de apoyo popular y de liderazgos creíbles para la población”, indica M&R.

Según la firma encuestadora, el oficialismo cuenta con un 53.2% de simpatía político-partidaria entre los nicaragüenses.

 Asimismo, en la presentación del análisis de la encuesta, Raúl Obregón, Gerente General de M&R Consultores, detalló que  58.4% de los entrevistados afirma que a Nicaragua le iría mejor con el FSLN mientras que un 65.3% afirma que el FSLN genera esperanza y tranquilidad. 

 Por otro lado, el partido de  gobierno obtendría entre un 50 y un 69% en intención de votos, mientras que el de las agrupaciones opositoras oscilan entre el 7% y 31%.

Entre 7 y 31% de votos obtendría la oposición

“Si hoy fuesen las elecciones, el FSLN podría obtener entre un 50.7% y un 69.0% de intención de voto en el supuesto que la totalidad de la población apta para votar acudieran a ejercer su derecho al voto.

 Por el contrario, la intención de voto que podrían obtener las actuales agrupaciones que conforman la oposición podría oscilar entre 7.9% y 31.0%”, se refleja en el escrito.

Cabe mencionar que, a través de redes sociales, algunos ciudadanos han manifestado que no confían en los trabajos realizados por dicha encuestadora, pues consideran que el apoyo que dice tener el FSLN, realmente es un porcentaje mucho menor.

1000 Characters left