Viernes 26 Abril 2024
Nacionales

En menos de 24 horas mueren dos médicos a causa del Covid-19

El doctor Noel Castellón Rosales falleció este lunes, 11 de enero, en el Hospital Militar Doctor Alejandro Dávila Bolaños, donde estuvo hospitalizado desde el pasado 2 de enero, según lo confirmó el medio de comunicación LA PRENSA, citando a una fuente médica.

En menos de 24 horas mueren dos médicos a causa del Covid-19
Médicos fallecidos por Covid-19 en las últimas 24 horas

Según la fuente, que pidió el anonimato por seguridad, se supone que Castellón Rosales se contagió con la enfermedad en Nueva Guinea, donde tenía un consultorio propio. Posteriormente, se trasladó a Managua y durante unos días presentó mejoría, pero por “una necesidad económica” continuó atendiendo pacientes en la capital y recayó.

“El 31 de diciembre, él asistió a un centro de radiografía, del cual su dueña era amiga de nosotros, y él le dijo que se sentía muy mal. La radióloga también confirmó que la radiografía estaba muy mal y le dijo que tenía que hospitalizarse. Él andaba con hemoptisis, o sea escupiendo sangre. Ella le dijo que se fuera a hospitalizar”, contó la fuente médica a La Prensa.

Según esta, el galeno estuvo en la sala de Covid-19 del Hospital Militar, ya que en ese centro médico estaba asegurado.

El otro médico fallecido

Dijo que él confirmó, por medio de médicos de ese hospital, que el doctor Castellón Rosales estuvo intubado en la sala de Covid-19.

 “Yo llamé al número de teléfono de él y me contestó su mamá, y me confirmó que él estaba muy grave. A través de los contactos médicos que tenemos nosotros, logramos estar recabando información y sabíamos que él estaba muy grave, que estaba intubado, que ya tenía fallas multiorgánicas, y que ya sólo un milagro lo salvaba. Ya su mamá estaba enterada de esa situación”, dijo la fuente médica.

Otro de los médicos fallecidos es el neumólogo leonés Alejandro Salinas, quien de igual manera batalló por varios días contra el Covid-19, tras contagiarse aparentemente cuando daba atención médica.

Su colega Génesis Alfaro confirmó y lamentó la muerte de Alejandro Salinas. Él tenía alrededor de siete días de estar intubado en el Hospital Escuela Óscar Danilo Rosales Argüello (HEODRA), de León, donde además se encuentra internado un ortopedista, también afectado por el coronavirus. 

Por su parte, Alfaro pidió a la ciudadanía poner en práctica las medidas de prevención contra la pandemia. “La gente debe tomar conciencia, estar consciente que existe un rebrote del COVID-19 y que debe protegerse”, enfatizó la doctora Alfaro.

En el mes de agosto del 2020 es cuando más médicos se reportaron fallecidos a causa del Covid-19. En menos de una semana murieron tres médicos, incluyendo a Luis Rojas, urólogo reconocido de la ciudad de Jinotepe.

Es recomendable tomar conciencia de la pandemia que está viviendo Nicaragua, ya que los que están en primera línea son los que están pagando los altos costos de dicha enfermedad.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play