Viernes 26 Abril 2024
Nacionales

Cristiana Chamorro aboga por la unidad en la oposición para elecciones nacionales

Cristiana Chamorro  indicó que dadas las circunstancias en las que se encuentra el contexto socio político del país,  lo primordial es que se logre concretar la unidad, para presionar al gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Cristiana Chamorro aboga por la unidad en la oposición para elecciones nacionales
Cristiana Chamorro pide unidad a la oposición para derrotar a Daniel Ortega y Murillo

 «Me han preguntado si voy a lanzar mi candidatura para la presidencia de la República, mi respuesta es que no creo que sea el momento, pienso que lo primero que debemos de hacer es lograr una gran unidad alrededor de una visión consensuada de país, unidad para presionar por reformas electorales profundas que garanticen que todas las fuerzas políticas tengan los mismos derechos de impulsar sus campañas sin represión y sin restricciones de ningún tipo, unas elecciones libres, honestas, transparentes, equitativas y observadas», dijo. 

«De qué serviría tener candidatos si el régimen se cierra en vez de abrirse a la democracia» agregó. 

Por otro lado, ella expresó que si el país requiere un mayor aporte de su parte, su respuesta siempre será afirmativa. 

Seguirá en la FVBCH

«Yo seguiré trabajando como asesora de la Fundación, teniendo siempre presente el legado de lucha de mi padre y el ejemplo democrático de mi madre, y si es necesario una mayor contribución de mi parte para derrotar a la dictadura, mi respuesta será sí a Nicaragua.» expuso.

El pasado 11 de enero, Cristiana Chamorro Barrios anunció que deja la dirección y presidencia de la Fundación que lleva el nombre de su madre y expresidenta de Nicaragua, Violeta Barrios de Chamorro.

Ella comunicó la noticia en  la presentación de la Investigación “Estado Situacional de la Libertad de Prensa y Acceso a la Información Pública 2010-2020”, y en el día en  que la Fundación rinde homenaje a su padre, el periodista Pedro Joaquín Chamorro, mártir de las libertades públicas en Nicaragua, asesinado por la dictadura Somocista.

“Les agradezco mucho esta oportunidad que me dan ahora que soy asesora de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, porque ya dejé de ser directora y presidenta”, dijo Chamorro.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play