Viernes 26 Abril 2024
Nacionales

Mined incluirá enseñanza del Chino-Mandarín en programa educativo

El próximo primero de febrero iniciará el ciclo escolar en el país y como parte del programa educativo se incorporará el idioma básico del Chino Mandarín, así lo indicó Salvador Vanegas, asesor de la presidencia en temas de educación.

Mined incluirá enseñanza del Chino-Mandarín en programa educativo
01 de febrero sera el regreso a clases en Nicaragua

Salvador Vanegas refirió a medios afines al gobierno que del 11 al 31 de enero continuarán con la jornada de matrícula en los diferentes centros de estudios.

“Se estarán abriendo las puertas  aquellos que aún no se han matriculado, a sus niños y jóvenes del 4 al 8 de enero. Hacemos un llamado a aquellos que tienen de 3 a 5 años que los matriculen en educación inicial, es una edad para el desarrollo infantil”, dijo Vanegas.

En otra parte de su intervención, aseguró que trabajan en que las condiciones para este nuevo año escolar sean las más óptimas. 

Mejorarán condiciones

"Estamos trabajando intensamente en todas las condiciones que aseguren un buen inicio de este ciclo escolar, para seguir haciendo calidad educativa, que es el sinónimo de calidad humana", expresó.

Por otro lado, mencionó respecto a Recreo y Aprendo, un programa con el cual, de acuerdo con el funcionario, se promoverá los valores artísticos y culturales, que incluyen el idioma básico del Chino Mandarín, artes plásticas, pintura, deporte y baile. A la vez especificó el monto que se destinó en mejoras y rehabilitación de infraestructuras utilizadas en el campo del aprendizaje.

“El monto total de inversiones es de 25 millones de córdobas y se van a inaugurar centros que se les ha hecho mejoras; en el centro escolar La Cruz del Río Grande en la Costa Caribe Sur, que tuvo una inversión de 21 millones 500 mil de córdobas y otros proyectos de rehabilitación que serán inaugurados este primer día de clases en el departamento de León, Chinandega, Río San Juan y el sector minero”, concluyó Vanegas.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play