fbpx
Lun, 08 Marzo

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

Descargo de responsabilidad.

La información contenida en este sitio web es solo para fines de información y entretenimiento general.

La información proporcionada por Stereo Romance es actualizada y corregida continuamente, pero no hacemos declaraciones ni garantías de ningún tipo, expresas o implícitas, sobre la integridad, precisión, confiabilidad, idoneidad o disponibilidad con respecto al sitio web, la información publicada, productos, servicios o gráficos relacionados, contenidos en el sitio web para cualquier propósito.

Por lo tanto, cualquier confianza que deposite en dicha información es estrictamente bajo su propio riesgo.

En ningún caso seremos responsables de ninguna pérdida o daño, incluidos, entre otros, pérdidas o daños indirectos o consecuentes, o cualquier pérdida o daño que surja de la pérdida de datos o ganancias que surjan de, o en conexión con, el uso de este sitio web.

A través de este sitio web, puede conectarse a otros sitios web que no están bajo el control de Stereo Romance. No tenemos control sobre la naturaleza, el contenido y la disponibilidad de esos sitios.

La inclusión de cualquier enlace no implica necesariamente una recomendación ni respalda las opiniones expresadas en ellos.

EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD: Stereo Romance no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar, a título enunciativo: errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del portal o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.

Stereo Romance se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su Site, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en su Site.

Stereo Romance podrá eliminar mensajes de texto, blogs, chats, foros, cartas, artículos de opinión, etc. con contenido discriminatorio, desagradable, abusivo, burlesco, amenazante, homofóbico, xenofóbico, injurioso, calumnioso, difamatorio, pornográfico, sexista, que busquen crear estereotipos entre grupos de la población, que contengan ataques personales, en favor de la guerra y toda apología del odio nacional, racial o religioso, que constituyan incitaciones a la violencia o cualquier otra acción ilegal similar contra cualquier persona o grupo de personas, que infrinjan derechos de propiedad intelectual de terceros, o que sean repetitivos, con correo basura o "spam" a favor de una persona, entidad o comercio, con el fin de hacer promociones de bienes o servicios, que contengan virus, o codificaciones que puedan interrumpir, destruir, limitar o hacer caer los sistemas implementados por Stereo Romance.

Ante estas violaciones, a solicitud de parte o de oficio, se eliminará de los registros

CIDH denuncia que en Nicaragua hay impunidad

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, en el marco de la declaración de los Derechos Humanos, denunció  en una audiencia la “impunidad” que se vive en Nicaragua.

En la actividad que se llevó a cabo de forma virtual, uno de las principales temáticas abordadas en relación a Nicaragua es la situación que viven los presos políticos.

“La situación de los presos políticos demuestra la falta de división de los poderes del Estado, que es un elemento esencial en los estados democráticos, aquí donde se concentra la denuncia que inició la crisis de derechos humanos en el contexto de las protestas, falta de independencia del poder judicial, falta al debido proceso. La Comisión desconoce alguna sanción a agentes del Estado o parapoliciales involucrados en ejecución extrajudicial y asesinatos”, dijo Antonia Urrajola, vicepresidenta de la CIDH.

Rosario Flores, de la Iniciativa Mesoamericana de Mujeres Defensoras de Derechos Humanos, expuso las violaciones a derechos humanos que sufren los familiares de reos políticos que se encuentran  en el Sistema Penitenciario Jorge Navarro conocido como la “Modelo.

“Desde hace tres meses se conocen más de 50 casos en los que las autoridades han obligado a familiares de las personas detenidas a firmar un documento en donde certifican que no han sufrido malos tratos y que su estado de salud es atendido, sino lo hacen les limitan el ingreso de paquetería, las visitas familiares y conyugales, los amenazan con golpear y lesionar a sus familiares”, manifestó Flores.

Recientemente, grupos opositores invitaron a la población y a la comunidad internacional  a redoblar esfuerzos y conseguir la libertad plena de todos los presos políticos, que llegan a alrededor de 118 persona. Además, insisten que no puede efectuarse elecciones  con personas aún detenidas por manifestarse en contra del gobierno de Daniel Ortega.

Señalamientos

“A 3 años sin libertad y justicia se continúa secuestrando, asediando e intimidando a la población, son 118 personas que están presas por crímenes que no cometieron y que no estarán otro año con sus familias que les esperan”, menciona el  comunicado emitido por familiares de presos noble políticos con el apoyo de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), y la Mesa de Trabajo por la Liberación, Justicia y la Democracia

Por su parte, la funcionaria de la CIDH, Esmeralda Arosemena calificó las violaciones como “perversidad, represión y crueldad” contra los ciudadanos que luchan por democracia.

 “Cuando pienso en Nicaragua pienso en este proceso de búsqueda de la democracia donde el pueblo nicaragüense sentía que estaba en camino para democratizarse para que todos tuvieran la oportunidad, pero se impuso la violencia, perversidad, represión, crueldad”, señaló.

1000 Characters left