Viernes 26 Abril 2024
Nacionales

Sector Juvenil del PLC apoya a exdiputada María Fernanda Flores

La estructura juvenil del Partido Liberal Constitucionalistas emitió un escrito en el cual piden que Miguel Rosales ya no sea representante de la cúpula en la Coalición, como consecuencia de la destitución de María Fernanda Flores como diputada en la Asamblea Nacional. 

Exdiputada, María Fernández Flores de Alemán
Exdiputada, María Fernández Flores de Alemán

 “Hemos solicitado al Comité Ejecutivo Nacional la separación inmediata y efectiva del diputado Miguel Rosales como representante del PLC ante la Coalición Nacional, en consecuencia, a la acción tomada el día de ayer en la Asamblea Nacional a sumarse a los votos del FSLN, para la destitución arbitraria, improcedente, ilegítima, hacia una de las diputadas del PLC, flagelando la voluntad de miles de votantes de Managua que depositaron su voto y confianza en la diputada María Fernanda Flores”, indica el texto.

A la vez, indican que desconocen a los diputados que sumaron a la votación del FSLN en la Asamblea. 

Rechazan la destitución arbitraria e inconstitucional de María Fernanda Flores e instan a los demás sectores de la institución a pronunciarse. 

Este pasado 26 de septiembre, a petición de María Haydeé Osuna, representante legal del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, la asamblea le quitó la condición de diputada a María Fernanda Flores de Alemán. 

Durante la sesión de la Asamblea Nacional, la diputada y presidenta del Partido PLC, María Haydee Osuna, pidió someter a votación que la diputada María Fernanda Flores sea desaforada, la petición que fue aprobada con 80 votos a favor, quintándole así la condición de diputada y por ende la inmunidad a Flores. 

Osuna recordó que el pasado 22 de septiembre, la diputada Flores dijo que no se les pagaría el salario a los trabajadores del PLC hasta que estos no reconocieran al diputado Miguel Rosales como presidente de ese partido, y valoró que la exprimera dama incluso ha puesto en riesgo a los trabajadores del PLC frente a la pandemia del Covid-19. 

La diputada Osuna también hizo hincapié en que María Fernanda Flores ha sido vinculada e investigada por presuntos actos de corrupción y lavado de dinero, misma razón por la cual su esposo, el expresidente Arnoldo Alemán fue condenado a 20 años de prisión en 2003, pero desaforado en 2009 por el Poder Judicial controlado por el FSLN.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play