Viernes 26 Abril 2024
Nacionales

El 30 de noviembre inician las prematrículas en la UNAN-Managua

Luis Alfredo Lobato, secretario general de la UNAN-Managua, dio a conocer este miércoles que el próximo lunes, 30 de noviembre, inicia el periodo de prematrícula, totalmente en línea.

El 30 de noviembre inician las prematrículas en la UNAN-Managua
Prematriculas en UNAN Managua serán en linea

También manifestó que los alumnos egresados del quinto año a partir de esa fecha pueden ingresar al sitio web de la universidad, donde se le explicará todos los pasos a realizar para que la pre matrícula sea efectiva.

Además, especificó que días antes se lanzó un video tutorial donde de forma sencilla explican paso a paso el proceso de inscripción, los requisitos son los mismos de los años anteriores, como son clasificaciones de tercero, cuarto y quinto año, cédula y otros documentos que están especificados en la página web.

Señaló que esperan una alta demanda de bachilleres y como universidad inclusiva y al servicio del pueblo están a la mejor disposición para que este sea un proceso con calidad, transparencia y con exclusividad.

El secretario general de la UNAN- Managua indicó que estarán ofreciendo alrededor de 12 mil 100 cupos para el año académico 2021

Las prematrículas concluyen el próximo 18 de diciembre de este año, luego hay un periodo extraordinario del 11 al 15 de enero del 2021.

En dicha universidad se imparten 77 carreras  en modalidad regular (actualmente por encuentro), sabatino, dominical y en línea, a fin de dar más cobertura y accesibilidad a la población estudiantil.

Al respecto, la Normativa contempla 19 carreras que solo deben inscribirse en primera opción por la alta demanda que tienen en las Facultades de Managua y 10 en la FAREM Estelí, a excepción de Medicina y Psicología que son de primera opción en todas las Facultades.

Fechas de matrículas

Asimismo, la Normativa establece qué carreras no harán test psicométrico, lo que indica que las carreras de la oferta académica que no aparezcan en esta lista, deben aplicar la prueba en la fecha establecida. Los estudiantes que opten por los programas especiales Universidad en el Campo (UNICAM) y Universidad Abierta en Línea de Nicaragua (UALN) no realizarán test, sino que completarán su proceso con las notas de secundaria.

Los aspirantes que se inscriban en las carreras que aplican test psicométrico, lo realizarán del 20 al 24 de enero 2021, el valor de esta prueba es del 40% y las notas de secundaria 60%. Los resultados del proceso de admisión se publicarán en el sitio web de la Universidad www.unan.edu.ni el 5 de febrero, quienes no ubiquen en ninguna opción podrán registrarse en la segunda fase los días 5 y 6 del mismo mes. La matrícula para los nuevos estudiantes de la UNAN-Managua se hará en línea del 9 al 15 de febrero e iniciarán clases el 16 de febrero.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play