fbpx
Sáb, 28 Noviembre

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

China Taiwán dona 800 toneladas de arroz ante la amenaza de Huracán Iota

El gobierno de China Taiwán donó a Nicaragua 800 toneladas de arroz en apoyo por la amenaza del huracán IOTA, que ya es categoría cinco y se aproxima al país

.

 Jaime Chin Mu WU, embajador de Taiwán en Nicaragua, en conferencia de prensa indicó que su gobierno está siempre apoyando a la ciudadanía de Nicaragua. “Nuestras oraciones, nuestro amor, hace poco afectados por el huracán ETA, ahora otro huracán está llegando, para enfrentar los desastres naturales'', dijo el diplomático. En ese sentido, ante la presencia del huracán IOTA hicieron el donativo de 800 toneladas de arroz, distribuidas en 40 contenedores.

“Lo más importante es la vida, lo material se repone. En primera instancia el gobierno de Taiwán ha entregado combos destinados para enfrentar el fenómeno. Hoy día estamos entregando 800 toneladas de arroz, que llega en un momento oportuno. Que llega de Taiwán  en 40 contenedores, cada contenedor tiene 20 toneladas de arroz”, dijo el embajador Jaime Wu.

La donación la recibió el director del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres(SINAPRED), Guillermo González.

En horas de la mañana de este 16 de noviembre, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales informó que IOTA alcanzó la máxima categoría en huracanes.

“El Huracán “IOTA”alcanzó la Categoría CINCO (5), en la escala Saffir Simpson, es un huracán intenso, muy fuerte; presenta vientos máximos sostenidos a 260 kmh (incrementándose en 15 kmh respecto al informe anterior)”,indicó el comunicado de la entidad.

Previsiones

“Se continúa acercando lentamente al Caribe de nuestro país; se localiza a unos 160km al Este / Sur-Este de Bilwi, y a unos 206 km al Este / Sur-Este de Cabo Gracias a Dios”, agrega Ineter.

Además, explicó que  se estima que su centro se aproxime a tierra, probablemente hoy temprano por la noche, con una entrada a tierra probable en las zonas adyacentes entre Bilwi y Prinzapolka; esto aún presenta imprecisiones. “En tierra se espera que avance por Puerto Cabezas y que continúe entre Waspam y el Triángulo Ninero con categoría de Huracán; posteriormente bajará su intensidad a Categoría de Tormenta Tropical pasando por las zonas Nor-Este de San José de Bocay y Wiwilí, de Jinotega, para salir a Honduras, el martes por la tarde (en esta categoría)”,refiere el escrito.

1000 Characters left