Viernes 26 Abril 2024
Nacionales

Daniel Ortega se reúne con el presidente de Honduras para cuantificar daños por ETA

Daniel Ortega sostiene una reunión con su homólogo de Honduras, Juan Orlando Hernández, en Managua, para abordar la Cuantificación de daños dejados por Eta, Estrategias de reconstrucción nacional y Plan maestro trinacional para el Golfo de Fonseca.

Daniel Ortega se reúne con el presidente de Honduras para cuantificar daños por ETA
Presidente de Nicaragua, se reúne con el presidente de Honduras para cuantificar daños por ETA

Daniel Ortega en su intervención ante los medios de comunicación refirió que tanto la pandemia como los fenómenos naturales han causado serios daños.

“La agenda es bien clara, una agenda de la región, una región que está siendo afectada por la pandemia, no lo han logrado por países desarrollados. Estamos coordinando esfuerzos, y sobre esa pandemia, nos ha caído otras pandemias  como los fenómenos y los desastres naturales han causado, serios daños, afectaciones de viviendas, afectaciones en la economía. Ya anunciaron otro fenómeno y no hemos terminado con el otro. Necesitamos unir esfuerzos, para realizar una reconstrucción”, dijo Daniel.

El mandatario hondureño declaró que van a buscar la ayuda del Banco Centroamericano de Integración Económica.

“Nuestra propuesta que conversé con el presidente Ortega, que juntos construyamos esa ruta para atender toda la región…de tal manera que el lunes próximo estaremos tocando las puertas de Banco Centroamericano, y que mejor, me he dado cuenta del éxito que han tenido ustedes con el banco, con eso de los fondos verdes, entonces queremos que la experiencia sea para toda Centroamérica", expresó Juan Orlando Hernández

Medios afines al gobierno, informaron que en horas de la tarde de este 13 de noviembre los mandatarios de Nicaragua y Honduras sostienen un encuentro. Juan Orlando Hernández se refirió a que tanto él como Ortega quieren mandar un mensaje de unidad.

“Honduras y Nicaragua hemos sido golpeados fuertemente por ETA, pero con el presidente Daniel Ortega queremos mandar un mensaje a nuestros pueblos: unidos, como hermanos, saldremos adelante”, publicó en su cuenta oficial de Facebook.

Antes de su arribo a la capital mencionó que abordarán  temáticas de interés para ambas naciones, entre ellos  sobre los cuantiosos daños que dejó tras su paso y estrategias de reconstrucción nacional y  plan maestro trinacional para el Golfo de Fonseca.

En las fotografías se aprecia que además de Ortega y Hernández en el encuentro también participan Rosario Murillo e Iván Acosta, ministro de Hacienda y Crédito Público.

 “Seguimos nuestra ruta de trabajo, arribando a Nicaragua, donde me reuniré con el presidente #DanielOrtega para abordar: Cuantificación de daños dejados por Eta Estrategias de reconstrucción nacional Plan maestro trinacional para el Golfo de Fonseca”, escribió, Hernández.

Nuevo fenómeno

  Actualmente ambos países se encuentran bajo la amenaza de un fenómeno que en horas de la mañana, según el Instituto de Estudios Territoriales INETER, se convirtió en la depresión tropical número 31.

“Con la información del modelo del Centro Nacional de Huracanes, se prevé que se aproxime a Cabo Gracias a Dios el lunes por la mañana en categoría de huracán. Sin embargo, por su distancia esto todavía presenta imprecisiones”, según el informe de INETER.

El gobierno insiste en que se encuentran preparados para dar respuesta, para la emergencia. Sin embargo, a través de medios nacionales, algunos ciudadanos reportaron que requieren la ayuda de las autoridades del país, por el impacto causado por ETA en sus zonas. Por su parte, en Honduras ya se decretó Alerta Roja.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play