Viernes 26 Abril 2024
Nacionales

Experiodista de Canal 12, demandará al dueño del medio de comunicación por 7 millones de córdobas

A través de la cuenta oficial del periodista Emiliano Chamorro Mendieta, se dio a conocer que el periodista Oscar García Vallecillo, extrabajador de Canal 12, demandará al propietario de ese medio, Mario Valle Peter, por la suma de 7 millones de córdobas.

Canal 12
Imagen con fines referenciales. VOA

“El periodista Oscar García Vallecillo, extrabajador de Canal 12, iniciará juicio laboral en contra del propietario de ese medio, Mario Valle Peter, por la suma de 7 millones de córdobas. La demanda, según nuestra fuente, está programada para el próximo el 16 de octubre y está radicada en el Juzgado séptimo del Distrito del Trabajo, que está bajo la administración de la juez Magdelia Ochoa”, indica el post en Facebook.

Cabe desatacar que no se brindaron mayores detalles de los motivos de la demanda, sin embargo, algunos conocedores de la información mostraron su descontento, puesto que indicaban que fue el medio de comunicación que una vez le abrió sus puertas.

“La Sangre de Cristo, del árbol caído todos quieren hacer leña, ojalá recapacite”. Indico María Laguna.

“Este señor tiene la autoestima muy elevada para demandar por esa cantidad”, indica Walter Otero.

“Claro, si se va del canal tiene derecho de su liquidación y sus prestaciones... pero 7 millones ? creo que ni al millón llegara si el salario de lo periodista no es mucho acá en Nicaragua...” indica Jessy Ayerdis.

“Escupe la mano que le ayudó...mal agradecido, cuánto le estarán pagando”, escribió Ana Patricia Ayerdis.
La Prensa en situación similar

Canal 12 actualmente se encuentra embargado por una deuda equivalente a unos US$ 346.900, a solicitud de la Dirección General de Ingresos.

La medida responde a un presunto reparo sobre las declaraciones de impuestos entre 2011 y 2013, según lo indicó la administración de la empresa a través de un comunicado divulgado el sábado. Nicavisión llamó la medida «arbitraria e ilegal».

La empresa denunció que el juez también embargó los bienes personales del administrador Mariano Valle Peters.

Otro caso similar a este ocurrido recientemente es el de Hugo Hollman Chamorro, quien inició una demanda laboral en contra del Grupo La Prensa, con acción de pago de liquidación, prestaciones de ley y demás derechos irrenunciables, a Jaime Chamorro, en representación legal del grupo.

“Esta demanda es de un trabajador a su empleador, nada más. Basado en la verdad de los hechos, y en las leyes que se derivan. Y solo después de varios intentos de mediación interna y externa. No soy ni tengo ningún motivo político”, indicó en su momento Holman.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play