Viernes 26 Abril 2024
Nacionales

Un reo político de Carazo entre los 3 en huelga de hambre y que se zurcieron la boca

Tres de los 104 cuatro reos políticos que decidieron entrar en huelga de hambre en señal de protesta y desesperación para obtener su libertad, también se zurcieron la boca, uno de ellos es originario de Jinotepe.

Un reo político de Carazo entre los 3 en huelga de hambre y que se zurcieron la boca
Reos políticos en huelga de hambre se zurcieron la boca

Karen Lacayo, Presidenta de la Asociación de los Familiares de Presos Políticos, indicó para el medio de comunicación La Prensa, que se comunicó con los encarcelados y le confirmaron que 54 reos están en huelga desde el pasado miércoles 30 de septiembre.

«El día de ayer, después del mediodía, me comuniqué con los muchachos de adentro y ellos efectivamente me han asegurado que 54 están en huelga desde el miércoles, ellos no han pasado alimento, solo pasan con agua e incluso los mismos custodios le han llegado a robar la paquetería que muchos familiares llevaron semanas anteriores, sin saber que los presos tomarían la decisión de hacer la huelga», expresó Lacayo, hermana del reo político Edward Lacayo, conocido como «La Loba Feroz».

Lacayo, además, mencionó para el medio antes citado que los tres reos de conciencia son originarios de Jinotepe, Masaya y Managua.

 «Ellos me mandaron la fotos y me dijeron publíquelo, porque si nosotros que estamos acá no soportamos estar encarcelados, no tenemos miedo. Ya están desesperados de estar ahí encerrados, es como una presión para que los liberen», explicó Lacayo.

Torturas y amenazas de muerte

Asimismo, la hermana de Edward Lacayo hizo alusión a que los custodios los amenazan de muerte, además de que las torturas físicas y psicológicas son constantes.

«A mí me envían audios, mensajes, donde me dicen que los custodios les dicen que si no desisten de esa huelga los van a matar (…) ellos están pasando de todo, desde torturas psicológicas, el robo de sus paqueterías porque nunca se los entregan», sostuvo Lacayo.

Tanto los detenidos como sus familiares, hasta la fecha exigen justicia, que puedan salir de prisión, pues aseguran que las acusaciones y las acciones que el gobierno ha realizado en su contra son arbitrarias.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play